x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 imágenes que exhiben las promociones del Buen Fin que acabaron mal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Buen Fin es el mejor pretexto con el que las marcas se deciden a lanzar promociones de sus productos con base en el precio, pero no todas acertaron.
  • El mercado de retail es el protagonista del Buen Fin, temporada que se aprovecha para vender productos con base en promociones.

  • Las principales promociones que tienen los mercadólogos a la mano han caído en errores debido a la operación en sus sitios de comercio electrónico.

  • No hubo promociones adiciones durante el Buen Fin y algunas marcas incluso evitaron llevar a cabo promociones de manera online.

Diversas marcas parecieron sumarse al Buen Fin, sin embargo su experiencia digital registró fallas o simplemente no cumplieron con promociones específicas de la temporada.

Firmas como Deloitte descubrieron que las categorías de producto más vendidas en México durante el Buen Fin han sido la de ropa y zapatos; artículos del hogar, pantallas y computadores así como dispositivos móviles.

Otro insight también revelado por Deloitte explica que la mayoría de los consumidores ha buscado productos online de la siguiente forma: 16 por ciento dijo que buscó algunos productos; 15 por ciento investigó todos los productos que compró, ocho por ciento buscó varios artículos y seis por ciento dijo que investigó casi todos los productos.

Estas son algunas de las marcas que cometieron errores en su estrategia de venta durante el Buen Fin.

1. Zara y los errores de precios
Zara registró errores en los precios de sus productos tal como ocurrió con su Mochila Básica. El producto tenía un precio original de 799 pesos y bajó a los 679 pesos. Los colores en los que se ofrece son azul, burdeos, negro y cuero, siendo este último modelo el único producto que respeta dicho precio, pues en los demás se eleva hasta los mil 19 pesos en un precio que aparece cuando el consumidor va a pagar el producto.

2. Walmart vende producto que no tiene
Walmart es otra de las marcas que cometió errores durante la promoción previa la Buen Fin, luego de que la compañía de retail ofertó una laptop Lenovo 330 de 10 mil 699 pesos a siete mil 999 pesos y siete mil 110 pesos si los consumidores pagaban con tarjeta Bancomer.

3. Best Buy y su webrooming limitado
La cadena de tiendas especializada en productos electrónicos Best Buy limitó las ventas de sus productos por webrooming durante el Buen Fin, por lo que solo mostró cuatro productos, cuyos descuentos únicamente se llevarían a cabo en sus puntos de venta físicos.

4. Gandhi y su complicada promoción
Gandhi publicó una enorme página en su sitio web con las bases de sus promociones durante el Buen Fin.

Gandhi ha revelado que del 16 al 19 de noviembre llevará a cabo una serie de promociones con base en las cuales ofrecerá pagos a meses sin intereses con trajetas bancarias participantes. 50 por ciento de descuentos únicamente en libros etiquetados y una base de su promoción con 16 puntos donde especifica las reglas con que operará sus presuntos descuentos, pues series como the Walking Dead temporada 8 registró el pasado 13 de noviembre un descuento de 729 pesos a 620 pesos, oferta que representantes de la marca aseguraron vía telefónica a este medio, correspondía al Buen Fin, lo que supone un error en la comunicación con que han comunicado sus descuentos.

5. Comunicación de promociones
Es muy importante comunicar de manera clara qué descuentos corresponden a el Buen Fin. Liverpool activó descuentos desde el 15 de octubre lo que pareció confuso pues también contaba con un banner de cuenta regresiva, lo que hizo cuestionar a qué promoción correspondían estos descuentos y qué productos cumplían con rebajas en precio por esta promoción.

Al margen del caso que presentamos abajo, la marca asegura a Merca2.0 que cuenta con más de 250 ofertas especiales de El Buen Fin, más del 85 por ciento de los productos tienen descuento y la firma elaboró políticas de promoción específicas para esta fecha.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados