x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tu CV también puede dejarte sin empleo: sentencia de AMLO a colaboradora lo comprueba

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El rol del CV es para demostrar la experiencia que has ganado, pero cuando se trata de imagen, sobre todo en el mercado político, este puede ser un mal antecedente.
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho una lamentable sentencia que nos recuerda el impacto que puede tener tu historial laboral en la gestión de talento.

  • Un CV bien desarrollado se ha convertido en el mejor referente con el que cuentan las personas, para poder detonar su actividad en la gestión de talento.

  • La imagen es hoy en día clave para determinar la labor en comunicación con que cuentan las marcas personales.

El rol del CV se ha convertido en uno clave para poder desarrollar actividades cada vez más audaces en el mercado, donde la comunicación se vuelve trascendental.

Dentro de este medio hemos insistido hasta el cansancio en el rol que tiene un buen CV en la gestión de talento, pero también es importante advertir que el historial laboral que guarda se convierte en sentencia para tu imagen en los sectores donde trabajas.

No cabe duda entonces, que gestionar de mejor forma tu perfil profesional te obliga a pensar en la comunicación y considerarla un elemento crítico en tu labor actual.

Un CV puede jugar en tu contra

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho una lamentable sentencia que nos recuerda el impacto que puede tener el historial laboral de tu CV, en la gestión de talento que llevas a cabo de tu carrera.

El mandatario fue cuestionado por tener como colaboradora en el área de comunicación, a una productora de Primero Noticias, emisión que fue señalada esta mañana por el ejecutivo, recordando el montaje que llevaron a cabo hace años en la detención de un grupo de secuestradores, hecho que motivó la liberación de la francesa Florence Cassez.

Los hechos fueron cuestionados por un reportero, quien cuestionó al mandatario sobre el futuro de Azucena Pimentel, la colaboradora en cuestión, por lo que el ejecutivo aseguró que “si ella estuvo involucrada en este montaje, ella no puede seguir ya trabajando en nuestro Gobierno”.

La trayectoria laboral se va formando con base en oportunidades y objetivos de desarrollo profesional y el hecho de que tu historial se convierta en detonador de nuevas oportunidades laborales o en el peor antecedente, nos recuerda lo importante que es la gestión laboral y lo relevante que se vuelve explotar los recursos que tienes a la mano para crecer profesionalmente, esto en un momento en que se vuelve tremendamente crítico saber cómo aprovechar al máximo los recursos que abonan a tu carrera profesional.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados