Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cliente narra la peor experiencia con Kavak y el hilo viraliza a la marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
"Hace 10 meses compré un auto con Kavak y ha sido la peor experiencia como cliente"; esto es lo que compartió una usuaria sobre la marca.
  • Una cliente narra la peor experiencia con Kavak y el hilo se hace viral; la marca compartió a Merca2.0 su postura en el apartado final de esta publicación.

  • La usuaria señaló que hace 10 meses compró un auto en Kavak, sin embargo, su experiencia no fue satisfactoria tras tanto tiempo.

  • Kavak es un patrocinador oficial de la Selección Nacional Mexicana de Fútbol.

 

Una usuaria de la red social de Twitter escribió un hilo con la intención de viralizar su peor experiencia con Kavak. En menos de un día, el hilo ha logrado llegar a más de 28 mil “me gusta” en la red social.

La marca comentó a Merca2.0 que ya se ha puesto en contacto con la usuaria afectada.

 

Kavak en la actualidad

Sin duda, Kavak es una de las empresas más conocidas en territorio mexicano debido a su reciente afiliación la Selección Nacional Mexicana de Fútbol; la empresa nació en 2016 y en tan sólo 6 años ha logrado convertirse en un referente en la venta de autos.

Según datos de la propia empresa, el mercado de compraventa de vehículos es informal en gran parte de América Latina y, de hecho, señala que el 90 por ciento de las transacciones son en el mercado negro, por lo que el perfil de esta empresa busca erradicar esta cantidad y así evitar fraudes, estafas y experiencias amargas con los clientes.

Sin embargo, en los últimos meses, buscar “Kavak” en las redes sociales significa, como en el caso de casi todas las marcas, encontrarte con una serie de quejas de usuarios que no han quedado satisfechos con su servicio. Como ya mencioné, es normal, pues aunque se trate de una marca líder, como Coca-Cola o Adidas, siempre habrá quejas en algún aspecto. Lo cierto es que las quejas hacia Kavak son más y más recurrentes y, de hecho, recientemente una cliente narró su peor experiencia como cliente de la marca, en un hilo que en menos de una hora se ha viralizado.

En recientes historias, se ha visto involucrada la marca de manera negativa, aunque algo que habría que reconocer de ella es que, cuando una historia se viraliza, la han atendido de inmediato. El problema es que muchos usuarios comentan que no debería ser necesario recurrir al poder de las redes sociales y el pulso digital para que sus voces sean escuchadas.

 

Cliente narra la peor experiencia con Kavak y el hilo viraliza a la marca

Una clienta de Kavak recientemente narró su experiencia en un hilo que se viralizó rápidamente. Luego de 10 meses tratando de solucionar sus problema, la mujer expuso su caso. Señalando que desde el inicio de la compra, la dejaron esperando entre 2 y 3 horas, pidiendo que les hiciera un depósito. Aunque la mujer señaló haberlo hecho, la compañía le comunicó que no habían recibido el depósito. Pero eso no es todo.

Este es el hilo que comparte la usuaria sobre su peor experiencia con Kavak:

 

La usuaria continuó compartiendo algunas de sus experiencias y aseguró que la marca abusó de su posición al no permitirle tener una copia de sus llaves y que, en el momento en que ella las perdió, le dijeron que no podían darle unas nuevas hasta que terminara de pagar el carro. Entre esta y otras complicaciones, como el extender el seguro de su carro, la falta de atención a cliente y las constantes quejas, la usuaria tuvo que hacer uso de su garantía. No obstante, recibió la noticia de que “el servicio se tiene que hacer en CDMX, que por ahora no cuentan con talleres en otro lado” [ella menciona ser de Querétaro], y añadió que si no lo hacían en tiempo y forma la compañía les quitaría la garantía.

 

Postura de Kavak

Tras el hilo que se hizo viral, un vocero de la marca comentó que ya se habían puesto en contacto con la cliente afectada y compartió a Merca2.0 lo siguiente:

En relación con las inquietudes presentadas por usuarios en redes sociales, desde Kavak informamos que hemos estado en contacto con la usuaria afectada, y hemos acordado una solución para su caso. 

El crecimiento que hemos experimentado en los últimos meses ha provocado que algunos procesos operativos se hayan ralentizado, y que por ello, la experiencia de algunos clientes no haya sido tan ágil como hubiéramos deseado. 

Desde Kavak estamos a la entera disposición de nuestros clientes y usuarios a través del correo: postventas@kavak.com. 

Continuaremos aprendiendo. La experiencia de nuestros clientes es absoluta prioridad para nosotros; ningún caso quedará sin ser atendido y haremos todo lo posible para ofrecer la solución más ágil y eficiente para todas las inquietudes de nuestros usuarios.

 

Ahora lee:

Cliente acusa a Kavak por estafa, pero se retracta y le llueven críticas

Llegan a acuerdo Kavak y usuario que denunció retraso en garantía

Paolo Cornero es nombrado nuevo Presidente de CONAR México; “Ciudad Kavak”, la nueva estrategia del unicornio en Brasil

“Ciudad Kavak”, la nueva estrategia del unicornio mexicano en Brasil

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados