CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trump sugiere que “más países deberían prohibir Twitter y Facebook” por esto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La guerra de Trump contra las redes sociales no parece tener fin, por lo que el mandatario instó a "más países" a prohibir estas plataformas dentro de sus territorios.

Parece que la relación entre Donald Trump y las grandes empresas tecnológicas como Facebook y Twitter esta lejos de mejorar, pues el expresidente de Estados Unidos, aseveró que más países deberían seguir el ejemplo de Nigeria y prohibir el uso de estas aplicaciones dentro de sus territorios, asegura que estas competidoras “surgirán y se afianzarán”.

De acuerdo con el periodista Andrew Solender, Trump habría emitido un comunicado en el que felicitó al país africano por su decisión, alegando incluso que debió haberlo hecho cuando era presidente, pero que no lo hizo ante el acercamiento del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

El antecedente

El pasado 5 de junio se informó que Nigeria prohibió Twitter después de que la plataforma eliminará un tweet del presidente Muhammadu Buhari al asegurar que éste violaba su política de comportamiento abusivo, lo que no le gustó para nada al gobierno nigeriano.

“El Gobierno Federal ha suspendido, de forma indefinida, las operaciones del servicio de microblogging y redes sociales, Twitter, en Nigeria”, anunció el viernes el Ministerio de Información y Cultura en un comunicado .

La declaración oficial publicada el viernes por la noche por Alhaji Lai Mohammed, Ministro de Información y Cultura, acusó a la compañía estadounidense de permitir que su plataforma se use “para actividades que son capaces de socavar la existencia corporativa de Nigeria”.

Guerra de Trump continúa 

La pelea entre Donald Trump y las redes sociales sigue en curso luego de haber sido expulsado de manera “permanente” luego del ataque del 6 de enero en el Capitolio estadounidense, por lo que es obvio que esta decisión no tiene contento al expresidente, quien incluso afirmó que no prohibió estas plataformas porque Zuckerberg “seguía llamando” y “viniendo a la Casa Blanca”.
Las relaciones con las empresas que en algún momento facilitaron su ascenso político sigue tensa luego de la expulsión, pues el expresidente no podrá volver a Facebook, por lo menos dentro de dos años, hasta que la compañía siga con la evaluación de qué grado de amenaza para la seguridad pública sería su regreso a la plataforma.
Asimismo, es importante recordar que la batalla contra las redes sociales no inició aquí, pues durante el 2020 el gobierno de Trump buscaba prohibir el aterrizaje completo de TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, con al menos forzarla a vender sus operaciones dentro de Estados Unidos a alguna empresa nacional, pero esto fue bloqueado por los jueces federales en más de una ocasión. En caso de que quisiera hacerlo con empresas nacionales como Facebook y Twitter, esto sería mucho más dificil y sería un fuerte golpe a la economía del país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados