La euforia por de The Game of Thrones parece no detenerse y ahora fue el mismo pendiente de Estados Unidos, Donald Trump, quien hizo eco de la popular serie para emitir un mensaje y dejar clara su postura sobre las últimas declaraciones relacionadas con la trama rusa.

Juego de Tronos se ha convertido en una de las series más populares del momento, que para HBO -su casa productora- se ha traducido en un gran negocio tanto en términos de audiencia como de ingresos.

Tan sólo en Estados Unidos, la primera tuvo 9.3 millones de espectadores; la segunda, 11.6; la tercera, 14.4; la cuarta, 19.1; la quinta, 20.2; la sexta, 25.7 y la séptima, 32.8 millones de fans. En este mismo sentido, se estima que el 0,13 por ciento de la población mundial observó la séptima temporada al momento de su estreno (10,2 millones de espectadores).

Hasta finales de 2017, los ingresos de HBO registraron un incremento de 13 por ciento para llegar a los 1,6 mil millones de dólares, con aumentos de doble dígitos en los ingresos de suscripciones (12 por ciento) y contenido (14 por ciento).  Con esto en mente, se estima que los ingresos anuales de HBO  aumentaron en 500 millones tras el lanzamiento de Game of Thrones.

Trump busca “el trono”

Considerando la popularidad de la serie, Trump publico este jueves un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde utilizando referencias claras a la serie fijo postura ante las declaraciones del fiscal general, William Barr, sobre la trama rusa. Barr afirmo en una redunda de prensa que no hay “pruebas suficientes” de que Trump obstruyera la justicia durante la investigación sobre la trama rusa e insistiera en que “no hubo conspiración” del mandatario con Rusia.

Así, el presidente de la Unión Americana compartió una imagen en la que se aprecia su imagen junto a un texto con tipografía similar a la de Game of Thrones, en el que se lee: “Ni conspiración, ni obstrucción. Para los que me odian y los izquierdistas radicales demócratas… Game over (fin del juego, en español)”.

Hasta el momento, el mensaje ya suma más de 56 mil retweets, cerca de 169 likes y poco más de 41 mil comentarios, en donde algunos usuarios han hecho eco del problema relacionado con derechos de autor en el que podría verse involucrado el mandatario.

También quizo ser Batman

Esta no es la primera vez que Trump utiliza elementos de la cultura popular para construir su discurso político. En semanas pasadas,  el presidente de Estados Unidos ahora se vio envuelto en una denuncia realizada por los estudios Warner Bros. ante el uso no autorizado del tema del tema Why Do We Fall? utilizado en la cinta Batman: el caballero de la noche asciende (2012) en un video que su equipo utilizó para promover su campaña de reelección.

El mandatario publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se mostraban imágenes de los demócratas Barack Obama y Hillary Clinton yuxtapuestas con escenas que dibujaban los dos años de Trump al frente de la Casa Blanca. Las imágenes fueron acompañadas por un texto en el que se podía leer: “Primero ellos te ignoran. Luego se ríen de ti. Luego te llaman racista. Donald J. Trump. Tu voto. Demuéstrales que están equivocados”.