Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tras ser prohibida en redes sociales, la marca Womanizer lanza campaña contra políticas sexistas

Derivado de esa acción por parte de la red social, Womanizer lanzó el hashtag #UnmutePleasure, una campaña que va en contra de las políticas sexistas en las redes sociales
  • Instagram cerró, de manera temporal, la cuenta de la marca Womanizer, razón por la que inició una campaña contra las políticas sexistas
  • Womanizer lanzó el hashtag #UnmutePleasure para que empleadas de Instagram y Facebook se sumen a la iniciativa
  • Ante este nuevo caso, surgen los reclamos acerca de las normas de las redes sociales al no ser consideradas equitativas

A principios de agosto, Instagram cerró, de manera temporal, la cuenta de la marca Womanizer. En principio, se trató de un periodo de 24 horas, pero se alargó hasta las dos semanas. Ante esa medida, la marca lanzó el hashtag #UnmutePleasure.

A todos -o casi todos- nos ha pasado que, de la nada, las redes sociales (Facebook e Instagram) cierran o suspenden nuestras cuentas por alguna razón que, muchas veces, no queda clara. Así como cierran cuentas, las plataformas también bloquean contenidos, igual, sin decirnos exactamente el porqué.

Este tipo de acciones son vistas, por lo general, como medidas de censura más que medidas de prevención, porque no no explican bien cuál fue el motivo del cierre o suspensión de las cuentas ni del bloqueo de contenidos.

Womanizer, nuevo caso de censura en redes sociales

Y esto es lo que justamente pasó con Womanizer, una marca de juguetes para adultos, que vio suspendida su cuenta en Instagram por un periodo de dos semanas y sin saber, en concreto, por qué ocurrió eso.

Fue así que, derivado de esa acción por parte de la red social, Womanizer lanzó el hashtag #UnmutePleasure, una campaña que va en contra de las políticas sexistas en las redes sociales.

De acuerdo con lo expresado por la marca, estas medidas son cada vez más confusas, sobre todo para el sector femenino, pues, por lo general, Instagram en particular suele censurar algunos contenidos que muchas mujeres suben a sus perfiles.

En ese sentido, desde hace años, las mujeres han levantado la voz en contra de esta serie de medidas que consideran de represión y de censura, pero también las califican como contradictorias, pues ese tipo de acciones no suceden con los contenidos que el sector masculino publica, subiendo fotos o videos mostrando alguna parte de su cuerpo.

Dentro de ese tenor se suscribe la prohibición de la cuenta de Womanizer, razón por la que ha dedicado sus esfuerzos en su campaña #UnmutePleasure, con la que espera generar mucho ruido entre los usuarios de la aplicación con el fin de acabar con la censura y la represión, sobre todo en contenidos como los que publica Womanizer.

Johanna Rief, jefa de empoderamiento sexual de Womanizer, contó a AdWeek lo sieguiente:

“Todavía no sabemos cuál era el problema. De repente, nos llegó este correo electrónico genérico que menciona las posibles razones por las que sucedió, pero sin decir por qué sucedió realmente.”

#UnmutePleasure, el grito de batalla

Womanizer, sin embargo, no es la única marca de su tipo que ha sufrido dichas acciones de Instagram, pues ya en años pasados los perfiles de We-Vibe y Arcwave también fueron suspendidos temporalmente por la aplicación.

Por esta razón, y luego de esta última cancelación de la cuenta, la marca también pidió la unidad de sus usuarios o seguidores enviar comentarios a Instagram a través de su sección de informes. Como una manera para incentivarlos, Womanizer ofreció uno de sus productos gratis a los primeros 200 seguidores que enviaran el mensaje “Por favor, reactiven @Womanizerglobal en Instagram”.

Pero la cosa no paró ahí, pues la marca también pidió a los empleadas de Facebook e Instagram unirse a esta campaña por medio del hashtag #UnmutePleasure, para lo cual también ofreció uno de sus productos gratis.

Sin duda, el tema no parará ahí, pero, una vez más, se pone sobre la mesa la censura en redes sociales en este tipo de contenidos, una medida contradictoria, considerando que existen muchos contenidos verdaderamente agresivos que ni siquiera son analizados por las plataformas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados