CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tras rechazo de COM, ofrecen Avión Presidencial a aerolíneas comerciales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lo que pudo funcionar como una estrategia comercial se echó para atrás cuando el COM refutó la propuesta, por lo que se informó que ahora las autoridades siguen en gestiones para vender la lujosa aeronave.

La venta del Avión Presidencial sigue causando problemas para la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador pues a pesar de idear una nueva estrategia para promocionar su venta, esta recibió un golpe cuando el Comité Olímpico Mexicano (COM) rechazó la propuesta de utilizar la aeronave para transportar a los atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante los problemas de logística que traería consigo hacerlo con el TP-01.

Lo que pudo funcionar como una estrategia comercial se echó para atrás cuando el COM refutó la propuesta, por lo que se informó que ahora las autoridades siguen en gestiones para vender la lujosa aeronave e incluso estarían en pláticas con aerolíneas comerciales para poder concretar la venta y así cumplir con una de las promesas más fuertes del actual mandatario.

Y es que a pesar de se el presidente buscaba que las ganancias por la venta del Avión fueran destinadas a la construcción de hospitales y otras obras públicas, hasta el momento ninguna de sus estrategias ha funcionado para completar la venta de la aeronave, incluida la rifa que se organizó con Lotería Nacional, lo que sin duda es un problema para l imagen pública del presidente y sus propuestas.

Así fue el rechazó del COM hacía el Avión 

El pasado martes el titular del COM informó que ante la logística de los Juegos Olímpicos, en donde se necesitará que los deportistas arriben en el Aeropuerto Internacional de Narita, donde pasarán por un protocolo para detectar casos Covid-19 antes de ingresar a Japón, pero el Avión es demasiado grande para aterrizar en una estación comercial.

Asimismo, Padilla aseveró que el Avión no puede hacer los vuelos necesarios para llevar a los atletas, quienes deben estar cinco días antes y regresar un día después de participar en el evento, lo que se logra mejor con una aerolínea contratada. De igual forma, el presidente del COM indicó que los boletos ya fueron comprados gracias al patrocinio de Grupo Value.

No se concluye una venta

Luego de que este lunes el Avión Presidencial Voló a Victorville, California, Estados Unidos, para recibir mantenimiento, el tema sobre una de las promesas que realizó el actual presidente durante su campaña se reactivó en las redes sociales, pues a pesar de que diversos empresarios se vieron interesados por la lujosa aeronave, aún no se logra concretar ninguna transacción, situación que parece empeorar ante el rechazo de comité olímpico ante la estrategia presentada por Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados