CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tampoco los atletas quisieron el avión presidencial y la intención de venderlo, otra vez, pierde altitud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Pese a que el Secretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que la delegación olímpica viajaría en la aeronave, fue propio comité olímpico mexicano quien desmintió la información, el avión no ha podido ser vendido y ahora tampoco utilizado.
  • Según expresó el secretario de Hacienda y Crédito Publico, la delegación mexicana llegaría a los olímpicos en el avión presidencial. 
  • El Comité Olímpico Mexicano, declinó la oferta por ‘la pesadilla de logística que implicaría’
  • El funcionario de Hacienda, añadió que el presidencial se encuentra todavía a la venta

El Avión Presidencial, se ha convertido en uno de los puntos de inflexión para la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador. La idea del líder del ejecutivo era venderlo para utilizar las ganancias para la construcción de hospitales y otra obras públicas, sin embargo y aunque se exploró la alternativa de la rifa, lo cierto es que la aeronave sigue dando de que hablar y no parece que haya intenciones de ser adquirida próximamente, sobre todo, tras el nuevo golpe que su estrategia de venta recibió, pues luego de que se asegurara que la delegación olímpica que participará en los Juegos Olímpicos viajaría en él, fue el propio comité quien desmintió esta información asegurando que sería un problema logístico hacerlo en la aeronave del estado mexicano.

Luego de que esta mañana el gobierno de México informara que el avión TP-01 “José María Morelos y Pavón” sería usado para transportar a los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, descartó tal opción.

Esta mañana, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que la aeronave había sido trasladada al aeropuerto logístico de Victorville, en California, Estados Unidos, para recibir mantenimiento, con el objetivo de “regresar a finales de mes y se tiene programado que traslade a los atletas olímpicos a Juegos Olímpicos de Tokio”.

Los atletas no usarán el Avión Presidencial

Sin embargo, debido a la logística y operativos de sanidad que impondrá el gobierno de Japón debido a la pandemia del coronavirus en la sede olímpica complica el uso del avión presidencial, informó el titular del COM.

“Es una buena intención en respaldo, pero será muy complicado viajar en él, porque no puede hacer los suficientes vuelos para llevar a los atletas, que tienen que estar cinco días antes y regresar al día siguiente de su participación, es muy difícil”, dijo Padilla en declaraciones a El Universal.

De acuerdo con el directivo, todas las delegaciones deportivas tendrán que aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Narita donde estará el dispositivo sanitario para realizar las pruebas de Covid-19 a todos los atletas antes de ingresar a Japón, sin embargo, el avión presidencial no tiene las características de una aeronave civil por lo que tendría que aterrizar en una estación militar.

También, en esta ocasión, los atletas en cuanto terminen su participación deberán regresar al día siguiente y eso se logra con una aerolínea contratada, dijo Padilla en declaraciones al diario Reforma.

Finalmente, Padilla dijo que agradece el gesto al gobierno mexicano pero el COM ya tiene los boletos de avión gracias al patrocinio de Grupo Value, por lo que más de 100 atletas estarán en Hiroshima en un campamento desde el 3 de julio.

Problemas de venta

Una de la promesas realizadas por el mandatario mexicano durante su campaña cuando fue aspirante al cargo fue la de vender la aeronave pues consideró que el presidente de la república podía utilizar vuelos comerciales, así que desde entonces ya se cocinaba una estrategia para concretar una transacción por el mismo. Sin embargo, aunque en distintos momentos ha habido acercamientos con empresarios para tales fines, la venta no se ha consolidado y ahora parece que los problemas continuarán pues tras el rechazo de la delegación olímpica la estrategia implementada por el funcionario de Hacienda al reiterar que está en venta queda obsoleta.

Ahora lee:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados