CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Avión presidencial llevará atletas mexicanos a JO de Tokio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La aeronave se movió para recibir el mantenimiento y trasladar a los integrantes del Comité Olímpico Mexicano (COM), los cuales hasta abril sumaban 116 deportistas en 54 plazas, 27 varoniles y 27 femeniles.

El Avión Presidencial saldrá a dar una vuelta a los Juegos Olímpicos de Tokio, así lo informó el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera , al revelar que este será el transporte para las y los atletas de la delegación mexicana olímpica para el próximo 23 de julio de 2021.

Desde Palacio Nacional, el funcionario respondió a los cuestionamientos sobre el reciente movimiento del avión, el cual salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con rumbo hacia el Aeropuerto de Logística del sur de California, sede de los hangares de la empresa Boeing.

Ante esto, Herrera confirmó que la aeronave se movió para recibir el mantenimiento y trasladar a los integrantes del Comité Olímpico Mexicano (COM), los cuales hasta abril sumaban 116 deportistas en 54 plazas, 27 varoniles y 27 femeniles, sin embargo, se espera que estos sean más.

“Fue para mantenimiento y la idea es que entrara ahora en el proceso de mantenimiento para que pueda regresar a finales de mes [de junio] y En él [se] tiene hasta ahora programado trasladar a los atletas olímpicos a los Juegos Olímpicos de Tokio” , aseveró.

Asimismo, señaló que el mantenimiento de la aeronave es periódico por lo que este mes se adelantó para que estaba en las “condiciones adecuadas” para los atletas mexicanos.

¿Una estrategia para vender el avión? 

Hace algunos días se informó que la oficina de proyectos de la Organización de las Naciones Unidas lanzó una licitación para promover la venta del Avión Presidencial, el cual se adquirió en el gobierno de Felipe Calderón y el que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador prometió vender como parte de su campaña electoral en 2018.

A pesar de los intentos del mandatario mexicano, hasta el momento la aeronave sigue siendo responsabilidad del Gobierno de México, por lo que sus estrategias de venta no podrían ser consideradas como las mejores, sin embargo, desde una perspectiva de marketing político, toda la campaña que surgió con la famosa rifa del avión presidencial fue un punto clave durante el sexenio de López Obrador.

La rifa de la aeronave funcionó como un eje dentro de la campaña electoral del actual mandatario al posicionarlo como un “símbolo” del régimen pasado, pero hasta ahora no se ha completado la venta del TP01, por lo que muchos consideraron que esto solo fue una distracción o promesa para desviar la atención de otras situaciones que ocurrían dentro del gobierno mexicano.

En 2020 la venta del Avión tenía como principal objetivo recaudar dinero para apoyar al sector salud en medio de la crisis sanitaria por coronavirus, por lo que se realizó la venta de cachitos d elso cuales se vendieron cerca del 34 por ciento, lo que fue insuficiente para dejar de mantener ‘guardada’ la aeronave.

Aunque las intenciones de que se concluya la venta pueden ser muchas, el presidente López Obrador solo se ha subido en él para hacer promoción una vez, durante la rifa que se realizó el 15 de septiembre de 2020, por lo que el mandatario ha reconocido que es difícil venderlo.

Este nuevo movimiento del avión, el cual sería el primero en el sexenió actual, podría funcionar para promocionarlo entre los demás comités deportivos y naciones que van a visitar Tokio el próximo 23 de julio y quizá encontrar ahí al potencial comprador.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

programas editar videos gratis

Los mejores programas para editar videos gratis

Los medios audiovisuales han mostrado su eficiencia y eficacia ante el consumo de contenido por parte de los usuarios, logrando crear una gran oportunidad a las agencias de publicidad, marketing, empresas, marcas, etc.