CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tras polémica, Hooters menciona que sus nuevos uniformes son opcionales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras la polémica desatada, por medio de un comunicado compartido en sus redes sociales, Hooters informó que su nueva indumentaria es de carácter opcional y cada empleada decidirá cuál uniforme portar.
  • Luego de la polémica que generó su nueva línea de uniformes, Hooters ha emitido un comunicado en el que expresa que dicha indumentaria es “opcional”.
  • De acuerdo con lo mencionado por la cadena de restaurantes, las empleadas podrán decidir sobre cuál uniforme portar.
  • Hooters mencionó, además, que su idea era “refrescar” y “empoderar” la imagen de sus embajadoras de marca.

Hooters ha decidido declarar que sus nuevos uniformes serán opcionales, esto luego de la polémica que se generó por medio de las redes sociales.

El día de ayer, Hooters anunció que cambiaría el modelo de los uniformes de sus meseras y, de inmediato, cayeron duras críticas a la cadena de restaurantes por considerar que sus nuevos uniformes parecían ropa interior.

Desde hace años, Hooters ha estado en el centro de la polémica, precisamente, por la manera en la que presenta a sus empleadas, con uniformes muy pequeños que han causado indignación, en muchos casos, entre los propios consumidores.

No es esta la primera vez que se le señala a la cadena de restaurantes de cosificar el cuerpo de la mujer, hecho que en los últimos años se ha tratado de erradicar por considerar que se trata de una acción misógina, machista, que atenta contra la vulnerabilidad de las mujeres.

Incluso, en algunos casos, son las propias empleadas las que se han quejado de sus uniformes por considerar que sus uniformes cada vez son más cortos, y ahora parece que la indignación ha llegado a tal magnitud que la compañía decidió emitir un comunicado en el que expresa que el uso de dicha indumentaria es “opcional”.

Lo que dice Hooters

Las empleadas, de acuerdo con lo que compartió Hooters por medio de sus redes sociales, “tienen la opción de elegir entre uniformes tradicionales o los nuevos y pueden determinar qué estilo de pantalones cortos se adapta mejor a su estilo corporal e imagen personal”.

Además, como parte del mismo comunicado, la cadena expresó que la idea de lanzar una nueva indumentaria era, más bien, “refrescar y actualizar la imagen de nuestras embajadoras de marca y para empoderarlas para que se sientan lo mejor posible mientras trabajan”; sin embargo, la realidad es que las empleadas no lo tomaron así y es por eso que lanzaron algunas quejas por medio de redes sociales, situación que se hizo viral entre los internautas.

Más allá de los uniformes en sí -que sí pueden caer en lo polémico-, llevamos años viendo y descubriendo, a nivel global, cómo, a lo largo de la historia, se han implementado diversas prácticas que, de alguna u otra forma, terminan vulnerando la estabilidad de las mujeres.

A raíz de ello, una de las principales acciones a nivel mundial es sobre la idea de cambiar hábitos en aras de establecer una sociedad mucho más equitativa en todos los ámbitos y en todos los sentidos.

Cada vez más, las mujeres han exigido una mayor participación y, sobre todo, un mayor respeto hacia su libertad y derechos más esenciales, siendo una lucha que, de entrada, no ha sido sencilla, pero que, con el paso de los años, ha. logrado ganarse algunos éxitos importantes.

Hoy, por ejemplo, se discute sobre si esta nueva línea de uniformes que presentó Hooters es idónea o no en estos tiempos donde lo que se busca es dejar de cosificar el cuerpo de la mujer y erradicar prácticas que ya rayan en el ser machista que, durante muchos años, ha impregnado en la sociedad global.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.