Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elon Musk, ¿CEO o influencer? El impacto de un tuit del magnate

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El empresario más rico del mundo y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, crece su popularidad, fortuna y hasta problemas a golpe de tuit.
  • El empresario más rico del mundo tiene más de 63 mil seguidores en Twitter.

  • Sus publicaciones generan conversaciones, polémica y fluctuación económica.

  • Las declaraciones de Elon Musk también impactab a nivel social y político.

 

 

Cada vez que Elon Musk publica un tuit, empresarios, organizaciones civiles, la Bolsa de Valores, políticos y hasta su propia red de fans explotan.

El director de Tesla ya no es sólo un magnate al que seguir por sus historias, comentarios sobre la industria automotriz o, en general, cualquier fluctuación en la economía mundial; ahora, el joven magnate se ha convertido en un verdadero influencer para las generaciones más jóvenes, aglutinando una alta cantidad de seguidores e influencia en Twitter.

Con un texto de sólo 240 caracteres, el sudafricano visionario puede comunicarse directamente con sus consumidores y empleados, pero con regularidad termina metiendo en problemas a sus empresas o burlándose de sus homólogos.

Un tuit de Musk puede cambiar todo el mercado. Por ejemplo, cuando el empresario cambió su biografía por “#bitcoin” el valor de la criptomoneda se disparó en 20 por ciento, sin mencionar cómo manipula el valor de sus propias empresas e incluso las pone en riesgo de manera contundente.

 

Elon Musk; polémicas de tuit

  • En agosto de 2018, el CEO fue forzado a dejar la presidencia de Tesla cuando insinuó en Twitter que podía sacar a Tesla de la bolsa. A pesar de ello, pudo mantener su puesto en la compañía de coches eléctricos.
  • El 31 de octubre de 2021, Elon Musk se enredó en una guerra de tuits con el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas, David Beasley, donde lo retaron a donar 6.600 millones de dólares para salvar a 42 millones de personas de la hambruna y, como era de esperarse, el hombre respondió con iroElon Musk tuitnía que, si le dieran un plan real para resolver el hambre en el mundo, vendería las acciones de Tesla de inmediato.
  • El 6 de noviembre de 2021, el magnate publicó una encuesta en Twitter con las palabras: ¿Debo vender el 10 por ciento de mis acciones de Tesla?. El 58 por ciento votó que sí y el resultado fue casi inmediato, Tesla (TSLA en el NASDAQ) cayó casi un 5 por ciento en bolsa.

  • 15 de noviembre de 2021, su objetivo fue el senador Bernie Sanders, quien publicó que las personas extremadamente ricas como Musk deberían pagar su parte justa de impuestos.
    “¿Quieres que venda más acciones, Bernie? Solo di las palabras …” y “sigo olvidando que todavía estás vivo”, fueron las respuestas que el empresario le dio.

 

 

 

Ahora lee:

Elon Musk venderá la última casa que posee para lograr su objetivo: llegar a Marte

JP Morgan demanda a Tesla por una deuda millonaria y Elon Musk toma una decisión drástica

¿Vendió Elon Musk sus acciones de Tesla? La disruptiva estrategia del CEO más desconcertante

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados