CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Transportistas al rescate del guacamole… para el Super Bowl

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Datos de Euromonitor indican que durante 2016 se importaron 218.1 millones de dólares de guacamole; cantidad que año con año se ha ido incrementando
  • Cada 6 minutos sale un camión cargado con aguacate rumbo a Estados Unidos

  • Durante la semana en curso se tiene contemplado enviar 216 embarques

  • En 2016 se exportaron 218.1 millones de dólares de aguacate a EU

Datos de Euromonitor así como del Departamento de Agricultura de Estados Unidos indican que durante 2016 se importaron 218.1 millones de dólares de guacamole; cantidad que año con año se ha ido incrementando.

Este producto se ha consolidado en el vecino país del norte, en especial en torno al Super Bowl, ya que en el primer domingo del mes de febrero se consumen elevadas cantidades de guacamole, así como de otros productos de origen mexicano como lo son los tacos, los tostones, entre otros.

De tal modo que el tema del desabasto de combustibles en el país preocupó a los vendedores del vecino país del norte puesto que en días anteriores se había indicado que la exportación de aguacate correría riesgo.

No obstante, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) refirió que se están movilizando mil 300 camiones por semana equivalente, a la salida de un camión con fruta cada seis minutos con destino a Estados Unidos.

Según un reporte del Financiero, se sostuvo la asociación presumió que durante la actual temporadas rompió récords tanto de cosecha como de exportación del “oro verde”.

De acuerdo con el Sistema Integral de Cosecha de Aguacate, la cifra de producto cosechado fue de 38 mil 296 toneladas, mientras que en la exportación, el número fue de 32 mil 609 toneladas.

Asimismo, medios locales de Michoacán señalaron que durante la presente semana, una de los cuatro con mayor relevancia antes del partido final del futbol americano profesional de los Estados Unidos, se tiene contemplada la salida de aproximadamente 216 embarques diarios.

Importancia.

El hecho de garantizar el abasto de guacamole en uno de los eventos deportivos más trascendentales del planeta indica el nivel de importancia para los productores de este fruto, ya que Estados Unidos se coloca como el primer importador de aguacate a nivel mundial, y que, por su naturaleza, puede ser la ventana para llevar este producto a otras latitudes.

Asimismo, se logra cumplir con el compromiso de proveer de una mercancía que, con el paso de los años se ha ganado un lugar en la cancha de un evento que es seguido por más de 100 mil televidentes únicamente en Estados Unidos.

En tanto, no se interrumpen los ingresos estimados para todo el personal que se dedica a la producción del aguacate y por tal motivo no se rompe la cadena de consumo, al tiempo que permite seguir con los esfuerzos para cumplir con las expectativas del año entrante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados