Estos son los anunciantes que aparecerán en el Super Bowl 2019

El Super Bowl alcanzó una audiencia de 103 millones 400 mil personas, de a cuerdo con cifras de TV by the Numbers y Sports Media Watch.

super bowl
  • El Super Bowl alcanzó una audiencia de 103 millones 400 mil personas, de a cuerdo con cifras de TV by the Numbers y Sports Media Watch.

  • Hay un rol clave en la generación de estrategias comerciales y estas tienen que ver con la oportunidad que han encontrado las marcas en los eventos deportivos.

  • Apostar por las experiencias ha colocado a los eventos deportivos en escenarios únicos, para el desempeño de acciones sumamente relevantes para el consumidor.

Los preparativos para el Super Bowl 2019 están llevándose a cabo y AdAge ha publicado la lista de anunciantes que se han interesado en pautar durante esta edición del evento deportivo.

Anheuser-Busch InBev
La compañía pautará sus marcas Budweiser, Bud Light, Michelob Ultra, Stella Artois y Bon & Viv Spiked Seltzer.

Las agencias con las que colaboró fueron Wieden & Kennedy New York para Bud Light; David para Budweiser; VaynerMedia para Budweiser; Mother para Stella Artois; FCB Chicago para Michelob Ultra y Bullish para Bon & Viv Spiked Seltzer.

Audi
La marca alemana trabajó con Venables Bell & Partners en una campaña de un minuto.

Avocados de México
La organización es una cliente que año con año ha convertido el evento en su mejor escenario creativo. En esta ocasión la marca trabajó con Energy BBDO para una campaña de 30 segundos.

Bumble
Esta App de citas estrenará su primer campaña en un Super Bowl con Serena Williams como protagonista de la historia publicitaria creada en colaboración con FlyteVu y VMLY&R.

Colgate
La marca de dentífricos tendrá a Luke Wilson como su protagonista en una campaña que colaboró con Red Fuse Communications.

Devour
David Miami es la agencia que colaboró con la compañía propiedad de Kraft con una campaña de 30 segundos de duración.

Hyundai
La marca automotriz mostrará un anuncio de un minuto de la mano de Innnocean Worldwide y con Jason Baterman como protagonista de la pieza.

Kia
La compañía surcoreana colaboró con David&Goliath en una campaña que marca la décima ocasión consecutiva con que se anuncia en este evento deportivo.

M&M’s
BBDO Nueva York será la agencia encargada de la campaña que este año durará 30 segundos y tendrá a los enormes chocolates parlantes como protagonistas de la historia.

Mercedes Benz
La firma alemana no podía faltar en esta edición y su campaña correrá a cargo de TBD.

Olay
La firma de P&G colaboró con Saatchi&Saatchi en una campaña de 30 segundos de duración.

Weather Tech
Pinnacle Advertising es la agencia encargada de la campaña de 45 segundos que promoverá esta marca con el mensaje “Made in USA”.

Turkish Airlines
La aerolínea trabajó con TBD en una campaña de 30 segundos.

Turbotax
Esta firma lanzará una campaña en colaboración con Wieden&Kennedy.

Toyota
La firma japonesa encomendó a Burrell Communications la campaña para promover su RV4.

Pringles
Esta marca de botanas es otro clásico en los spots del Super Bowl y este año, de la mano de Grey, aparecerá con una pieza que promoverá su campaña “flavor stacking”.

Persil
DDB Nueva York es la agencia encargada de la campaña para la firma con que suma su cuarta aparición consecutiva en una campaña comercial.

PepsiCo
Junto a Goodby, Silverstein & Partners la compañía compró tres segmentos de 30 segundos para Doritos, Pepsi y Bubly.

Los eventos deportivos tienen una cualidad masiva y sobre ello han podido construir una oportunidad en la cual se han determinado a generar nuevas expectativas de trabajo creativo para las agencias publicitarias, que deben diseñar estrategias con que las marcas se conviertan en un referente en el consumidor que va a tomar decisiones de compra después de estos eventos.

Con esto en mente resulta interesante descubrir que pautas son las que funcionan en eventos como el Super Bowl, que durante su edición 2018 sumó una audiencia de 103 millones de personas, convirtiendo a los eventos deportivos en momentos clave para las marcas.