Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trabaja 50 años en una empresa y, como reconocimiento, el dueño le regala un auto nuevo

El empleado había comenzado a trabajar a los 14 años, pero nunca pudo comprar un auto 0 km. El día que se jubiló, recibió el regalo de sus jefes.

Trabajar toda una vida como empleado en una misma empresa no es algo frecuente en estos tiempos de permanentes cambios.

Sin embargo, hasta hace un par de décadas, solía ser habitual que fueran varios los trabajadores, especialmente en pymes y empresas grandes, los que hicieran todo un recorrido laboral en una misma firma.

Lo que no siempre es habitual que se produzcan reconocimientos a la trayectoria laboral como el que ocurrió esta semana en Argentina, donde un empleado de una fábrica de pastas recibió por parte del dueño de la compañía un automóvil cero kilómetro como “premio” por 50 años de trabajo en la firma.

50 años de trabajo en una empresa: un auto de premio

Se trata de Juan Carlos Rubiolo, empleado de una pyme que fabrica pastas marca “La Italiana”, quien fue premiado con un Fiat el día en que se jubiló.

La firma está ubicada en la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina.

“Comencé a trabajar en la empresa constructora que hizo la fábrica, estuve cuando se levantaron las paredes, los cimientos. Desde el comienzo al lado del señor Humberto Gualtieri [el dueño original y parte de la familia que hoy maneja la firma], que lamentablemente no está más, él me trajo aquí”, contó Rubiolo en un programa de radio de LV16.

“Estoy realmente muy contento, para mí esta es como una familia del corazón. Inicié mi vida laboral aquí, en este mismo lugar, en aquella época era un terreno vacío”, contó.

La Italiana, cuando Rubiolo comenzó, fabricaba 30 kilos de pasta por ahora, ahora elabora toneladas.

Rubiolo, a pesar de haber trabajado 50 años en la fábrica, nunca pudo acceder a un automóvil nuevo.

“A esto nunca he pensado llegar. Me han apoyado en las malas, hemos pasado juntos los mismos problemas. Porque así como ahora está el progreso, hemos tenido momentos difíciles”, contó el empleado que deja la empresa tras 50 años.

Cuando recibió el auto por parte del dueño de la empresa, dijo: “Es muy difícil decirlo, no sé si me lo merezco, pero ellos han tomado esta decisión. Yo he vivido dentro de la empresa, he trabajado noche y día en la compañía. Si había que venir, venía. Un poco la siento mía, y por eso me cuesta irme”.

Ahora lee:

Empleado se decepciona de su trabajo por obligarlo a cortar su cabello

Demanda al jefe por organizarle un festejo de cumpleaños que no quería y gana U$S 450 mil

Tiktoker explica por qué “los Recursos Humanos son una basura en México”

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados