Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleado se decepciona de su trabajo por obligarlo a cortar su cabello

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En Twitter un usuario ha compartido su experiencia sobre cómo en su trabajo quieren obligarlo a corta su cabello. Esto opinan los usuarios.
  • En Twitter, un usuario comparte su experiencia sobre cómo en su empleo quieren obligarlo a cortar su cabello.

  • A raíz de este Tweet, los usuarios de la red social compartieron su opinión.

  • ¿Qué dice la Ley Federal del Trabajo? ¿En qué situaciones podrías ser despedido?

 

Un trabajador señaló que en su empleo quieren obligarlo a cortar su cabello, pero, ¿esto es posible? Bueno, existe una discusión sobre el tema que aún lo pone en duda.

El corte de cabello es parte de la identidad de cada uno, y aparentemente ninguna empresa o dependencia podría obligarte a cortarte el cabello. Sin embargo, es posible que suceda y que no puedas hacer mucho al respecto.

En México, no existen las políticas de empresa que se encuentren por encima de la Ley, no obstante, sí existen protocolos sanitarios y de prevención de riesgos. Empleos en donde sea un requerimiento que el lugar de trabajo esté impecable se vale de estos.

Por este motivo, según la Ley Federal del Trabajo, una empresa sí puede crear un reglamento de vestimenta y conducta para poder cumplir con los protocolos y obligaciones que diversas instituciones exigen, aunque una no necesariamente invalida a la otra.

Entre ellas, está el corte de cabello. Cualquier empresa que te obliga a cortarte el cabello, comete una falta a a la ley. No obstante, existen formas de cubrir esta “falta”. Aunque México garantiza la libre expresión en códigos de vestimenta y performance, esta no debe generar un conflicto con los protocolos y obligaciones en asuntos sanitarios.

 

Empleado se decepciona de su trabajo por obligarlo a cortar su cabello y esta fue la discusión

Un usuario de la red social de Twitter compartió su experiencia al haber trabajado durante dos meses en su empleo. Señaló que se ha desempeñado de manera constante y que, el día de hoy, su empresa le ha solicitado cortar su cabello con el argumento de que existe un código de vestimenta en la empresa.

Sin embargo, el usuario expuso su duda ante los usuarios quienes rápidamente comentaron acerca de la situación y sobre si es justo o no hacer que un empeado se cortar su cabello.

Este fue el Tweet que compartió el usuario:

Algunos de los comentarios coinciden en que ningún reglamento está por encima de la Ley Federal del Trabajo. Por otro lado, algunos otros consideraron que es importante seguir los reglamentos internos de una empresa.

@Ayucateca
Yo te diría que procede el protocolo de el lugar donde trabajas. Pq es un respeto al lugar donde trabajas si tus jefes les gusta cierto tipo de imagen. Depende mucho del trabajo q hagas. X ejemplo si trabajas en maquillajes de Liverpool está bien pero en un despacho es diferente

@jarlae
Deja de trabajar en esa empresa, si no te gusta su código de vestimenta, ni su forma de trabajar. Busca un trabajo y empresa en la que puedas estar a gusto. Las empresas privadas también tienen derecho de tener la personalidad, misión y visión que elijan.

@frodo0013
Pues, estarían en su derecho de despedirte, siempre y cuando esté o en tu contrato, o exista un reglamento que esté registrado ante conciliación y arbitraje o la S del T y este lo señale. Es su empresa, y, ellos ponen las reglas. No escuches tonterías de que violan tus derechos.

 

No obstante, aquí la cuestión es si pueden o no solicitarlo. Firmar cláusulas en los contratos que sí especifican el punto pueden darle a la empresa la razón. Al mismo tiempo, se señala que la restricción debe estar estrictamente relacionada con las tareas que se realizan o con la imagen que la empresa quiere transmitir.

 

 

Ahora lee:

Claves para procurar la salud mental de empleados

Violento episodio de xenofobia contra empleados de Oxxo se hace viral; “¿y la marca?”

Consumidor entra a Oxxo sin cubrebocas y empleado paga las consecuencias

Razones por las que renuncian los buenos empleados

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.