Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Toyota, la marca más valiosa en el mercado automotriz, ha lanzado esta opinión de Tesla

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Toyota tiene una opinión de Tesla, compañía líder en el mercado de autos eléctricos y autónomos, por lo que se establece un referente muy importante de cómo una marca logra innovar en el mercado.
  • Un elemento que ha hecho a Tesla distinguirse en el mercado ha sido la innovación que ha logrado en su categoría comercial.

  • Un aspecto clave en la innovación de Toyota ha sido la adaptación de tecnología a categorías de bajo costo.

  • Existen diversos elementos que nos ayudan a entender el valor de una marca sobre todo cuando esta mantiene ventas únicas en el mercado.

Toyota ya tiene una opinión sobre Tesla y si bien reconoce que ha causado una revolución en el mercado automotriz, esto ha sido insuficiente.

“No me atrevo a decir esto: el negocio de Tesla, si quieres usar la analogía, es como el de una cocina y un chef.

Todavía no han creado un negocio real en el mundo real. Están intentando intercambiar recetas. El chef dice: “¡Nuestra receta se convertirá en el estándar del mundo en el futuro!

En Toyota, tenemos una cocina real y un chef real también, y ya estamos creando los platos. Hay clientes que son muy exigentes con lo que les gusta comer, se sientan frente a nosotros y ya comen nuestros platos”, aseguró Akio Toyoda, presidente de Toyota.

El papel de Tesla en el mercado automotriz

Tesla ha sido una gran influencia en el mercado automotriz y si bien hay detractores de la compañía, lo cierto es que se convirtió en un detonador de la adopción de tecnología en la industria, un elemento que no podemos dejar de mencionar es la innovación que ha logrado en el mercado y que se ha convertido en un gran valor.

Entre los elementos que debemos de tomar en cuenta de Tesla es que esta marca irrumpió en el mercado automotriz tradicional donde ha alcanzado un valor de más de 11 mil 300 millones de dólares, esto según proyecciones de Statista.

La industria automotriz innovando

La innovación en el mercado automotriz se ha dado con todo tipo de productos y dos de ellos destacan, por que plantean una propuesta innovadora, que difícilmente antes pudo ser implementada.

En el caso de Tesla, esta famosa marcas de autos eléctricos sacó a la venta por mensualidad, su software de conducción autónoma, por lo que automóviles compatibles con dicho sistema operativo, podrían descargarlo para conducirse de manera autosuficiente. Una segunda tendencia que vimos fue la de Chevrolet, que lanzó a la venta un equipo para convertir cualquier automóvil a eléctrico.

Vender un carro en medio de la contingencia

En el tercer trimestre de este 2020, en medio de la contingencia que estamos viviendo, se registró una importante tendencia en el mercado automotriz y es que a causa de este fenómeno, la venta de autos se incrementó, como una medida para llevar a cabo traslados evitando el transporte público.

La AMDA advirtió que el repunte en al venta de autos se debió a que los consumidores optan por la compra de un vehículo para exponerse a un menor riesgo de contagio de este patógeno.

Entre las cifras de la organización se advierte que entre junio y julio se comercializó un total de 135 mil 716 vehículos ligeros nuevos, lo que significó un 5.5 por ciento más que las proyecciones que se esperaban para este periodo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados