x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diesel te permite llevar en tus jeans tus mejores o peores memorias del 2020 en su nueva campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Diesel diseñó esta idea con Pantera, del grupo Anonymous Content, misma que podrá verse en redes sociales y en spots online. Publicis Italia proporcionó el concepto creativo y la producción de esta campaña.

La pandemia arruinó todo tipo de planes. Bodas, conciertos, viajes, vacaciones, fiestas de cumpleaños y una larga lista de planes que millones de personas ya vislumbraban como parte de este 2020. Pero las consecuencias del coronavirus parecen no tener fin y es más que probable que el año acabe tal y como lo hemos hecho desde que la enfermedad apareció: con restricciones y actividades restringidas. Diesel sabe muy bien lo anterior y su próximo movimiento de marketing gira en torno a ello.

Para la campaña de otoño de 2020 Diesel invitará a sus clientes a personalizar la etiqueta de sus jeans con aquello que no hayan podido hacer a causa de la pandemia. También se podrá poner lo que sí han podido llevar a cabo. Es decir, la estrategia juega con algo que es vital en todos los seres humanos: la memoria, los recuerdos. De ellos vivimos y es lo único que atesoramos más allá de los objetos materiales. No cabe duda que la pandemia quedará en la memoria de millones de personas. Todos guardamos alguna anécdota en torno a ella que la guardaremos para bien o para mal en los años venideros.

La empresa comunicó de la siguiente manera su idea para esta campaña: ”Para todos los viajes, eventos, fiestas, planes, ceremonias y más que no pudieron llevarse a cabo en 2020, estamos encontrando la oportunidad de contar las historias sorpresa, las conexiones que se hicieron, la diversión que se tuvo y los aspectos positivos”. 

Diesel diseñó esta idea con Pantera, del grupo Anonymous Content, misma que podrá verse en redes sociales y en spots online. Publicis Italia proporcionó el concepto creativo y la producción de esta campaña.

Con esto Diesel da un ejemplo al mundo del marketing de que la pandemia también puede sacar el lado más creativo no solo de una marca sino de sus clientes. Es la oportunidad para que la resiliencia salga a relucir más que en ningún otro momento y de hacer de la tragedia algo que nos dé fortaleza hacia el futuro. Estos pantalones son algo así como un tatuaje que nos recuerda que la memoria es la fuerza principal del ser humano.

Diesel y sus campañas en tiempos de COVID-19

No es la primera vez que la empresa italiana hace campañas que tienen relación con el coronavirus. Meses atrás anunció la creación de un tejido especial capaz de repeler un 99 por ciento el coronavirus. Esto formaba parte de una futura línea de ropa, que ponía énfasis en su capacidad de hacer frente al virus y no tanto en su línea estética.

Sin embargo, la campaña generó severas dudas, ya que no existen pruebas suficientes  acerca de si el coronavirus en verdad queda alojado en la ropa. Así lo explicó la médica infectóloga Cristina Freuler, jefa del departamento de medicina interna del Hospital Alemán: ”No existe un consenso aún de cuánto dura el virus en la ropa. Sin embargo, es importante entender que existen muchos factores como el uso del transporte público, circular en la calle, entre otros, que no necesariamente pueden llegar a coincidir con los resultados de un estudio científico”.

También te puede interesar:

Si aún no sabes usar Zoom, tu empresa debería despedirte por una simple razón

Este gesto de Yuya para unos emprendedores podría ser el salvavidas del influencer marketing

Benito Mussolini se llama así por Benito Juárez: Así lo declaró AMLO ante Naciones Unidas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados