Top de las mejores marcas del lujo en el mundo

mercado-lujo
Imagen: Bigstock

Louis Vuitton se mantiene en la posición número uno como la marca de lujo más valiosa del mundo y también como la tercera con mayor crecimiento de la categoría, +41% y un valor de 41.1 mil millones de dólares, de acuerdo con el ranking BrandZ Top 100 de las marcas globales más valiosas del mundo anunciado por WPP y Kantar Millward Brown.

La segunda marca más valiosa es Hermès, le siguen Gucci, Chanel, Rolex, Cartier, Burberry, Prada, Dior e Yves Saint Laurent. Todas, consentidas en una industria en la que cada día se exige más que sólo calidad.

Las marcas se encuentran en un momento único en el que se ha vuelto indispensable pensar en el lujo desde segmentos como el Millennial y la Generación Z.

Si bien el valor de marca lo es todo para algunas compañías, para otras es más importante conseguir otra clase de rendimientos como ser la más deseada. En este sentido, Gucci ganó la competencia, con 47 por ciento, seguida de Tiffany & Co., con 46 por ciento; Louis Vuitton, con 43 por ciento y Chanel con 39 por ciento. Cierra Burberry con 35 por ciento.

Otras, apuestan por el engagement en redes sociales, siendo estas fundamentales para las estrategias digitales en la actualidad. Chanel es la líder en seguidores de Instagram, seguida de Louis Vuitton, Gucci, Dior y Dolce & Gabbana.

En tanto, en Facebook, dentro del estudio Luxury Social Reactions Index 2018 conducido por la firma Crisp Labs, Chanel se colocó a la cabeza de la lista que evaluó las marcas consentidas dentro de la plataforma co-fundada por Mark Zuckerberg. Las marcas que le siguieron fueron Louis Vuitton, Versace, Carolina Herrera y Gucci.

Puedes encontrar otros detalles en la siguiente infografía que hemos preparado para ti sobre las marcas de lujo más valiosas del mundo:

lujo

Arte: Enrique Pérez

 

Crecimiento

Respecto a la velocidad del crecimiento del Top 10 de las marcas de lujo de BrandZ ha incrementado de sólo 4 por ciento en el 2017 a 28 por ciento en el 2018. El ranking de la categoría llega actualmente a un valor de 133.1 mmdd. Yves Saint Laurent entró por primera vez al ranking incrementando el número de marcas francesas a seis.