Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 4 cifras que revelan qué medio recibirá mayor inversión en publicidad este 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los números no se detienen, las cifras clave en publicidad durante 2019 continúan dando pistas sobre lo que viene y qué camino tomar para ser los primeros, basta con tener el dato.

Los números no se detienen, las cifras clave en publicidad durante 2019 continúan dando pistas sobre lo que viene y qué camino tomar para ser los primeros, basta con tener el dato.

En concreto, se espera que el gasto en publicidad global crezca un 4 por ciento en 2019 en el mundo, el año pasado se registró un crecimiento del 4.3 por ciento.

La inversión en medios resulta clave en este sentido, especialmente la parte digital que continúa acaparándola, tal como lo confirman las siguientes cinco cifras que revelan qué medio recibirá mayor inversión en publicidad este 2019.

MEDIOS

De acuerdo con cifras de Dentsu Aegis Network, proyectadas por el sitio especializado Statista, digital acaparará el 41.1 por ciento de la inversión en medios, seguido de la televisión, con 34.5 por ciento; los periódicos, con 7.2 por ciento; outdoor, con 6 por ciento; radio, con 6 por ciento; revistas, con 4.5 por ciento y el cine, con 0.6 por ciento.

publicidad-medios-2019

Se espera que el gasto en publicidad global crezca un 4 por ciento en 2019 en el mundo

DIGITAL

Una vez definida que la publicidad se concentrará en medios digitales, hay que determinar el estilo de esta. Se espera que la publicidad de búsqueda pagada aumente de 94.8 mil millones en 2018 a 102 mil millones de dólares para 2019.

En tanto, que se esperan 21.7 millones de dólares en inversión destinada a clasificados y 127.1 mdd a display, de cara al cierre de este año.

Esto, comparado con los 20.4 y 112.6 mdd que se registraron en dichos segmentos el año anterior, respectivamente. Tal como se puede ver en el siguiente gráfico:

 

REDES SOCIALES

Es preciso destacar que el gasto en publicidad en redes sociales ascenderá a 92,931 millones de dólares durante 2019. Las redes sociales han penetrado en el 50 por ciento de la población mundial, de ahí la trascendencia de conocer su panorama actual.

PROGRAMÁTICA

Finalmente, hay que mencionar que el año pasado, la inversión en publicidad programática a nivel mundial registró 33 mil 300 millones de dólares, de acuerdo con estimados de Magnaglobal y que este año se proyecta un crecimiento importante.

La compra programática de publicidad nativa crecerá exponencialmente durante el 2019 y el modelo de pago irá poco a poco moviéndose a CPM, según prevén los expertos en la industria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

agencia de viajes

Las Bodas en el Metaverso, una nueva moda

Prepara tu outfit ideal comprando productos para tu Avatar y poder asistir a las Bodas en el Metaverso que están iniciando, no solo hay los mismos detalles que encuentras en una boda tradicional, sino que tu imaginación puede volar a todo lo que quieras desarrollar digitalmente.

errrores marca personal

Storytelling: Las 4 preguntas clave que debes responder

Contar con un buen storytelling es una herramienta perfecta de comunicación para captar a tu público objetivo y una clave estratégica para incitar a tu audiencia a que participe en la creación de tu propia historia, por ello es primordial saber construir una buena historia para así posicionar tu branding personal, tanto en el ámbito personal como en el profesional.