Dentro de mercados como Reino Unido, el 18 por ciento de los encuestados por Deloitte aseguró que siempre se asegura de que la marca de lujo que esté por adquirir sea sustentable o tenga prácticas éticas.

Estas tendencias impulsan las marcas de lujo en el mundo. Respecto a las cifras, Louis Vuitton se mantiene en la posición número uno como la marca de lujo más valiosa y también como la tercera con mayor crecimiento de la categoría, +41% y un valor de 41.1 mil millones de dólares, de acuerdo con el ranking BrandZ Top 100 de las marcas globales más valiosas del mundo anunciado por WPP y Kantar Millward Brown.

La segunda marca más valiosa es Hermès, le siguen Gucci, Chanel, Rolex, Cartier, Burberry, Prada, Dior y Yves Saint Laurent.

La velocidad del crecimiento del Top 10 de las marcas de lujo de BrandZ ha incrementado de sólo 4 por ciento en el 2017 a 28 por ciento en el 2018. El ranking de la categoría llega actualmente a un valor de 133.1 mmdd. Yves Saint Laurent entró por primera vez al ranking incrementando el número de marcas francesas a seis.

En cuanto al crecimiento, Dior (No. 9) fue la segunda marca con mayor crecimiento con +54%, 3.6 mmdd.

marcas de lujo

 

Cabe mencionar que Instagram, quien apareció por primera vez en el ranking BrandZ Top 100 de las marcas más valiosas del mundo en la posición 91 es una plataforma clave en rejuvenecer estas marcas. Dos de las marcas de lujo líderes Gucci y Louis Vuitton, han sido particularmente exitosas en su uso.