x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TMS 2010: A detalle las tres C’s de la mercadotecnia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Fue momento de la cuarta conferencia en The Marketing Show 2010, Las tres C’s del Marketing: Comunicar, Conectar y Construir Experiencias, en la que Manuel González, gerente de comunicación corporativa de Nokia México resaltó la importancia de entender al consumidor desde diferentes ángulos, dentro de un contexto donde la mercadotecnia y la comunicación están, o deberían estar, estrechamente relacionadas.

Para ver más detalles sobre la conferencia, da click aquí.

Notas relacionadas:
TMS 2010: En la era digital y del social media, se deben valorar las estrategias “tradicionales”
TMS 2010: e-commerce mejora las relaciones con el cliente

El conferencista puntualizó que dentro del ambiente de negocios actual, fuertemente influenciado por los medios digitales y las redes sociales, la habilidad de una marca para distinguirse del resto se basa en su capacidad para:

Comunicarse con el consumidor, es decir, escuchar sus necesidades, entender porqué compra un producto, cuándo lo compra y qué es lo que hacen con éste.

Conectar con el consumidor, a través de sentimientos y emociones, ideas e historias.

Crear experiencias únicas y memorables que le den poder a cada usuario de elegir sus producto o servicios y les permita disfrutar de éstos cuando lo decidan.

Resaltó, además, que el consumidor ya no está dispuesto a ser bombardeado por la publicidad; ahora, se ha vuelto “autodidácta”: las personas investigan y se informan sobre un producto o servicio a través de internet, por su propia cuenta. Además, el consumidor ha perdido la capacidad de asombro y no pone atención a mensajes que no son impactantes o innovadores.

Mencionó que no existen más los one fit all, sino que se debn tropicalizar productos, servicios, marcas y campañas, pues no todos los consumidores son iguales y lo que funciona en un país, seguramente no funcionará en otro. Esto quiere decir que “las campañas globales no funcionan”.

Recalcó también que, a pesar de todas las plataformas existentes “el contenido sigue siendo lo más importante” y estos contenidos deben permitir crear conexiones o lazos.

Por último, recomendó que las áreas de mercadotecnia deberían trabajar en conjunto con las áreas de comunicación, porque se debe “escuchar” a los consumidores; esta es una tendencia del marketing actual, puntualizó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados