CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TMS 2010: e-commerce mejora las relaciones con el cliente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- La segunda conferencia del primer día de actividades de The Marketing Show 2010, fue El e-commerce como estrategia fundamental del marketing, en la que Jorge Luis Paz, gerente de mercadotecnia de Interjet, precisó sobre la importancia del modelo electrónico como una herramienta que permite centrarse en el cliente.

Notas sobre mercadotecnia:
TMS 2010: El marketing interactivo no es lo mismo que marketing digital
TMS 2010: Inicia The Marketing Show 2010

Paz, resaltó el impacto de Internet por ser inclusivo con otros medios de comunicación donde revistas, radio y televisión han adoptado esta plataforma tecnológica para transmitir la información y para ofrecer a anunciantes nuevos soportes para la publicidad. En cuanto al comercio electrónico, se estima que en México esta actividad tendrá un crecimiento del 31 por ciento hacia finales de 2010.

El e-commerce genera una cadena de valor que, al final se traduce en mejoras en las relaciones con el cliente. Para esto se utiliza una estrategia performance 360 grados a través de paid listings, seo y affiliate, que permiten incrementar el trafico hacia la página web y en consecuencia generar ventas para la compañía.

En cuanto a Interjet, cabe destacar que su diferenciador es que desde un inicio se planeó que el principal canal de comunicación fuera Internet. Actualmente, la compañía vende el 75 por ciento de sus boletos a través de este medio.

Finalmente, Paz recomienda a las empresas ser relevantes a través de un valor agregado a los clientes mediante las diversas opciones que ofrece el e-commerce.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados