Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tlaxcala sí existe: estado hace creativa activación en Tianguis Turístico y conquista las redes

El estado de Tlaxcala ha destacado durante la edición 2021 del Tianguis Turístico que en esta edición se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, convocando los mejores destinos del país.
  • Con un simple copy el estado de Tlaxcala ha destacado en una edición que ha podido celebrar un encuentro, tras una desafiante contingencia sanitaria en el mercado.

  • La capacidad de comunicar una entidad patenta lo importante de las experiencias y de generar valor como estado, ciudad o país.

  • Tlaxcala ha sido objeto por años, de todo tipo de críticas que se burlan de su tamaño y de ciertas características con que cuenta el estado.

Una simple pero poderosa activación en la que se lee: “Tlaxcala sí existe”, ha hecho que uno de los estados más pequeños de la República Mexicana se lleve las miradas en el Tianguis Turístico, que se está realizando en la ciudad de Mérida.

La ocurrencia de los promotores de la entidad en dicho encuentro, ha encontrado en redes sociales su mejor plataforma de difusión, demostrando el valor de la originalidad y la capacidad con que cuentan las marcas ciudad, de poder crear experiencias a partir de un simple copy creativo.

Bajo esta medida, resulta indispensable comprender el rol que juega la gestión de ideas en la comunicación de una marca y cómo desde esta perspectiva es que se definen mejores canales de comunicación.

Un poderoso y efectivo copy

Durante la edición de este año del Tianguis Turístico, las entidad del país se han sumado a un evento donde se busca la promoción de una industria seriamente impactada por la contingencia sanitaria, por lo que en el encuentro de este año destaca un elemento tremendamente importante, la importancia de comunicar de forma creativa.

La activación a la que hacemos alusión consistió en un stand del estado en el que se lee: “Tlaxcala sí existe”, con lo que da un giro creativo a la conversación que se ha hecho en tono de burla, al tamaño con que cuenta este estado.

Desde usuarios como AR Noticias que han hecho la petición en redes de que se le confiera el “Nobel”, al publicista del estado de Tlaxcala por su activación en el tianguis turístico, hasta otras personas que han calificado el copy como el mejor slogan de este encuentro, la activación que llevó a cabo el estado de Tlaxcala no tuvo desperdicio y si todo el potencial de ser una historia que se convierte en referente inequívoco del valor que hay en la comunicación creativa.

Con esto en mente no podemos dejar de advertir lo valioso que se vuelve reconocer los elementos por lo cuales se es conocido en el mercado y a partir de ellos trabajar fortalezas, con lo que se deja de lado el reto que hay en comunicación efectiva.

Frente a estos desafíos, hemos visto casos destacables pero lo más importante es que hemos atestiguado tareas que ejecutan las marcas para ser relevantes.

Copys que se convierten en la mejor publicidad

Edith Márquez es uno de los mejores ejemplos del poder que tiene un copy convertido en estrategia publicitaria y cómo del entendimiento que se hace de la conversación social en redes se puede sacar una muy buena acción de promoción.

La cantante fue exhibida cuando publicidad de uno de sus conciertos mostraba cajas de texto donde se indicaba el contenido que debía publicarse, para darle difusión a su evento.

Tras viralizarse el error, la propia cantante respondió al error utilizando la publicidad que contenía la falla para convertir la burla en una acción de promoción muy efectiva, que al día de hoy sigue siendo destacable.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados