CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Familia compra despensa del año en Sam’s y confiesa hack de Buen Fin para lograrlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La expectativa en la derrama económica durante El Buen Fin, de cerca de 239 mil millones de dólares es una advertencia de la oportunidad que hay en el mercado, durante esta contingencia.
  • Durante El Buen Fin hemos visto todo tipo de historias y denuncias que advierten de supuestos engaños en los precios de los productos.

  • Sam’s es una de las marcas que más quejas ha enfrentado en redes sociales durante El Buen Fin, denotando el reto que hay en el mercado.

  • Las compras que se llevan a cabo durante en estos días son un importante recordatorio de lo valioso que es contar con recursos como un hack, que ayude a impactar en el consumo.

Una familia ha revelado su hack de Buen Fin que lleva a cabo, para hacer compras económicas durante El Buen Fin, la cual es una de las fechas más esperadas por el consumidor y que se convierte en una oportunidad de poder hacerse de buenas compras, siempre y cuando se identifiquen precios bajos y no se caiga en promociones que no reflejen un descuento real, hack que es explicado a detalle por una familia que hizo su despensa de todo un año y revelan cómo lograron comprar sus productos.

Este tipo de consejos en medio de la temporada de El Buen Fin son grandes casos que nos recuerdan la derrama económica que se tiene proyectada durante estos eventos, tal como lo advierte una proyección de la Concanaco-Servytur, en donde se asegura que se verá una derrama económica de 239 mil millones de pesos.

Un hack de Buen Fin para ahorrar estos días

Una de las quejas más constantes durante esta edición de El Buen Fin es la “oferta” de productos con precios ajustados que dan una falsa sensación de ahorro, ya que al parecer son elevados del precio original, para que luego de un ejercicio de “descuentos” se vuelva a ofrecer bajo este precio.

Una familia ha compartido el hack que ha seguido durante sus compras en un Sam’s de Jalisco, donde compraron la despensa de todo el año ahorrándose con esta estrategia hasta un 25 por ciento sobre el precio original.

La historia trascendida por El Información recabó el testimonio de Lupita Vázquez, quien aseguró que su mejor estrategia para hacer compras durante este Buen Fin ha sido tener un monitoreo de precios, para comparar con las ofertas anunciadas durante la temporada.

Como parte de su hack, la mujer también explicó que para poder comprar el volumen de productos durante El Buen Fin, es necesario ahorrar a lo largo del año para poder llevar a cabo esas compras.

Las compras que se llevan a cabo durante El Buen Fin son una gran oportunidad de poder tomar mejores decisiones de consumo y con ello abordar actividades que sin lugar a dudas se vuelven tremendas lecciones que guían al consumidor en un ejercicio creativo cada vez más audaz.

Bajo esta perspectiva, un aspecto de gran ayuda en el mercado es el que tiene que ver con la manera como las marcas se involucran cada vez más con el consumidor y lo importante en ello es terminar por descubrir el valor que hay en entender estos días de promociones especiales.

Desde esta perspectiva, la serie de declaraciones que se han hecho alrededor de El Buen Fin se convierten en importantes antecedentes de cómo esta temporada se establece en el mercado con gran éxito.

Dicho esto, un elemento clave a tomar en cuenta son las declaraciones de personalidades como el presidente López Obrador, asegurando que durante la semana de El Buen Fin no se debe de gastar en lujos innecesarios, impactando a toda una categoría como la premium o la misma de lujo, que se vende en tiendas departtamentales principalmente durante esta temporada.

No cabe duda que estamos en uno de los mayores experimentos de consumo y bajo esta dinámica es interesante ver los resultados que vemos en promociones y diseño de estrategias de promoción durante estos días.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados