CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Buen Fin aún no termina y Elektra incrementa precio de pantalla: ahora es mil pesos más cara

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El Buen Fin aún no ha terminado y las marcas como Elektra han comenzado a subir precios y cometiendo publicidad engañosa, al vender productos por arriba de lo anunciado.
  • El caso denunciado con Elektra se convierte en un incidente de mala estrategia publicitaria y cómo las marcas hacen pautas con productos, que incumplen la oferta comunicada.

  • Hacer publicidad e incumplir en lo ofrecido es un pésimo caso, de cómo las marcas entienden las reglas en promociones,

  • Durante El Buen Fin hemos sido testigos de una serie de casos, que nos alertan de lo importante que se ha vuelto la comunicación, en periodos como la contingencia por la que se atraviesa.

Elektra no ha podido dejar pasar el Buen Fin sin sumarse a la conversación social negativa, relacionada a marcas que han ejecutado malas estrategias de promoción en el mercado.

Respecto a esta cadena de tiendas, el caso ha sido denunciado por una consumidora, que incluso fue motivada a buscar la pantalla tras la promoción que Elektra pautó en televisión, sin embargo, la realidad encontrada en tienda ha evidenciado una mala acción de la marca.

El caso de es una de las tantas quejas que se han realizado a través de redes sociales y que se ha presentado ante la Profeco, sumando con ello una larga lista de tiendas como Walmart, que en su momento llegó a ser señalada por el titular de la Procuraduría, como la marca del segmento con el mayor número de multas acumuladas.

Elektra cierra con broche de oro El Buen Fin

Elektra ha sunado un nuevo error durante la celebración de El Buen Fin y es que anunció por anuncios en televisión el precio de una enorme pantalla, el cual se incrementó en mil pesos de un día para otro.

Un testimonio compartido en redes sociales por el usuario Ferchus 79 advierte que la tienda anunció una pantalla de la marca LG de 55 pulgadas en 8 mil 999 pesos y al presentarse en tienda esta tiene un precio de 9 mil 999 pesos.

“Según sus vendedores y promotores argumentan que subió de ayer a hoy.”, explica el consumidor al advertir el incremento en el precio, con un caso de publicidad engañosa.

Este hecho se ha convertido en uno de los incidentes más lamentables que se han podido registrar en el mercado, debido a que la marca no solo pierde en la inversión que hizo en publicidad, ha perdido ventas relacionadas y se ha ganado una queja ante la Profeco y una mala referencia en redes sociales.

La serie de casos que hemos estado reportando, de malas acciones por parte de las marcas y cómo estas terminan enfrentando crisis en redes sociales por malas decisiones de promoción en pleno Buen Fin son un pésimo referente de la seria falta de conocimiento que ha existido en el mercado, respecto a elementos que han establecido un punto muy importante y es que no se ha logrado entender la oportunidad que brindan las temporadas de promoción y lo importante que es seguir reglas establecidas con malas experiencias pasadas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados