Edith Márquez demuestra que corregir un error se puede convertir en la mejor publicidad

copy-errores-marcas-campañas
Foto: Twitter
  • La publicidad exterior, también conocida como out of home (OOH) juega un papel importante en la industria de la mercadotecnia.

  • Es tal el éxito de la publicidad exterior en México, que durante los últimos cinco años las inversiones han mantenido un crecimiento promedio anual del 4 por ciento.

  • Sólo el año pasado se invirtieron más de 34 mil millones de dólares en publicidad en medios exteriores a nivel mundial, según datos de Statista.

Tal como informamos hace unas horas, la empresa encargada de promocionar el concierto de la cantante mexicana, Edith Márquez, no tomó en cuenta detalles vitales en su publicidad exterior.

El promocional colocado en las calles de la Ciudad de México no cuentan con la fecha, ni con el lugar, además de sólo tener la plantilla de diseño y compartir las leyendas “Fecha”, “Ciudad” y “Venue”.

La estrategia de colocar un exterior es efectiva. De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, existen al menos cinco medios exteriores más recordados por los consumidores mexicanos:

Espectaculares – 55.6 por ciento
Camiones – 8.4 por ciento
Espectaculares digitales – 6.4 por ciento
Vallas – 4.5 por ciento
Lonas – 4.1 por ciento

Sin embargo, más efectiva que resulte la publicidad exterior, no surte efecto un mensaje incompleto, como en el caso de Edith Márquez, a menos que los estrategas detrás realicen un movimiento publicitario inteligente y este es el caso.

Luego de publicar la información, el error llegó hasta la cantante y en una acción bien pensada, acudió al lugar en donde se encuentra el anuncio y pegó hojas con fecha y lugar de su concierto: el 15 de noviembre de 2018 en el Auditorio Nacional.

Una vez con la atención de los consumidores concentrada en la omisión, el colocar los datos correctos -haciendo un uso correcto de las redes sociales- se convierte en la mejor publicidad que la cantante pudo hacer a su próximo concierto.