x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para una buena estrategia de Newsletters para tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos algunas recomendaciones que puedes poner en práctica para mejorar las newsletters de tu marca o empresa.

El uso de las newsletters puede considerarse conveniente para los negocios en esta época, según lo comparte la firma V12 Data el engagement de este tipo de correos creció mucho durante los últimos meses de pandemia, registrando cifras más grandes en las categorías de finanzas, noticias y shopping, un 83 por ciento en el caso de esta última. Por lo anterior, desarrollar o mejorar este tipo de campañas sin duda resulta un punto clave para los negocios y empresas, es por ello que en esta entrada veremos qué se puede hacer al respecto.

Si quieres que tus newsletters tengan un mejor desempeño este año, considera seguir las siguientes recomendaciones:

Actualiza tus listas de suscriptores de forma regular

Como punto de partida previo al envío de newsletters, es recomendable darse a la tarea de mejorar las listas, esto ayudará a tener mejores resultados. La idea aquí, además de sementar y personalizar es depurar a los contactos o suscriptores que han estado inactivos.

Si se empieza a enviar mensajes a los contactos que rara vez interactúan con los contenidos, estos podrían molestarse por la cantidad de correos que verán de tu parte y podrían aportarlos como spam, cosa que puede representar problemas.

Así pues, considera quitar a aquellos que llevan más de 6 meses inactivos.

Vende espacios publicitarios dentro de tus correos para impulsar ingresos

Mejorar las campañas de newsletters no solo tienen que ver con obtener mejores resultados, también implica obtener más resultados, incluso desde diversas vertientes, por ello, como segunda recomendación para este año está el vender espacios dentro de las newsletter para poder tener una fuente de ingresos adicional ahí.

De acuerdo con Business2Community, la ventaja que se tiene ahí es que al verse como enlaces nativos, estos elementos publicitarios podrán recibir más clics.

Con lo anterior en cuenta, recuerda que cada que alguien hace clic en los anuncios, se obtienen ingresos por los esfuerzo, entonces es que se tiene un escenario donde todos ganan.

Como dato adicional, no olvides que los anuncios nativos reciben hasta un 53 por ciento más vistas que otros anuncios en display.

Ofrece incentivos exclusivos

Otra recomendación para conseguir mejores resultados está en añadir incentivos exclusivos. Recuerda que las personas aman los descuentos y ofertas. De acuerdo con Omnisend, si se ofrecen tratos exclusivos en los newsletters las personas querrán unirse para tener acceso a estos.

Esta recomendación también puede servir para convencer a aquellas personas que están dudosas de registrarse ante la preocupación de lo que podría suceder con sus datos si los comparten, así que no solo se consiguen resultados comerciales, también se pueden cumplir objetivos para el marketing del negocio.

No satures de imágenes o gráficos

Sobre esta recomendación, es un hecho que las imágenes son clave en esta clase de materiales pues pueden hacerlos más atractivos y entretenidos, sin embargo, es importante gestionar los elementos visuales con cierta moderación. Hay que recordar que la meta principal de las newsletter es informar a los clientes.

Mantén las cosas simples y que vayan directo al punto, recuerda que menos es más así que en lugar de llegar los espacios con gráficos e imágenes, considera hacer que los textos clave cumplan esta tarea.

Incluye una tabla de contenidos

Por último, desde la agencia Chronos se recomienda incluir una tabla de contenidos para las newsletters. Incluso si se trata de contenidos que pueden ser leídos rápidamente, existen personas que no tienen el tiempo para estar escaneando el correo que les llego para dar con esa pieza de información que les interesa. Por lo anterior es que se recomienda incluir tablas de contenidos y usar anclas para enlazar cada elemento a la sección correspondiente a fin de hacer las cosas convenientes para los compradores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados