x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Razones por las que tus campañas de email marketing se van a spam

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos algunas razones que puede haber detrás del por qué tus campañas de email marketing se van a la bandeja de spam de las personas.

El desarrollo del email marketing es una de las prácticas más rentables que tienen los mercadólogos en la actualidad, esta táctica experimenta un gran retorno de inversión que puede ser de hasta un 122 por ciento en promedio, según firmas como Digital Strike; sin embargo, un beneficio así no es algo que todos reciban, algunas firmas tienen problemas con sus campañas pues estas terminan en la bandeja de spam de las personas. ¿Sabes por qué ocurre esto? A continuación veremos algunas razones.

Para entender mejor por qué tus campañas no están teniendo los resultados esperados, a continuación veremos algunas razones detrás del por qué se pueden ir a spam, según diversos expertos:

No se están cumpliendo las promesas

Como primera razón, desde Business2Community se destaca que uno d esos motivos por los que las campañas de email marketing están llegando a la capeta de spam es por solicitud de los clientes. Esto se debe a que es posible que no se estén cumpliendo las expectativas. Cundo una persona se registra a la lista de correos, tienen en mente ciertas expectativas y si no se están cumpliendo entonces es probable que ese sea el problema.

Si no se pueden cumplir las expectativas, la gente dejará de leer los correos y ello puede hacer que se vayan directamente a spam con el paso del tiempo. Por el contrario, al cumplir con la promesa a la audiencia, existen mejores posibilidades de que abran los nuevos correos que se les envían.

No se está apuntando a la audiencia correcta

Sobre este error con las campañas de email marketing que pueden derivar en que los mensajes vayan a spam, desde OptinMonster se comparte que este es un problema que se genera cuando los mercadólogos tratan de hacer muy amplias sus listas de correos electrónicos, terminan sumando personas que realmente no son el público objetivo de la marca en primer lugar.

Para solucionar un reto como este, además de depurar las listas, es necesario enfocarse mejor al momento de buscar adquirir suscriptores nuevos de correo electrónico. Algunas plataformas para la gestión de campañas tienen opciones de targeting que pueden facilitar esta tarea.

Como resultado, se tendrán mejores tasas de engagement para las campañas, entre otras métricas más positivas.

Filtros de Spam

Finalmente, Mailchimp comparte que una de las razones más simples por las que las campañas de email marketing se están yendo a las bandejas de spam de los compradores es por los filtros de spam que existen. Incluso las campañas legítimas e inocentes pueden ser víctimas de estos elementos debido a detalles que puede que no se hayan tomado en cuenta, como el nombre del remitente o la dirección de envío del correo.

Si bien es difícil determinar si una campaña terminó en spam, lo mejor que puede hacerse es ir a los datos para obtener insights que ayuden a mejorar la distribución de estos esfuerzos de marketing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados