x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es el Twitch Recap y por qué es tendencia en redes?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Twitch está enviando correos electrónicos con un resumen de lo que sus usuarios hicieron  durante 2020 , se trata del Twitch Recap.

Twitch es ahora una de las plataformas líderes por su número de usuarios pero también por la importancia que tienen los gamers, un sector que está dejando enormes ganancias a las empresas de videojuegos y a la publicidad.

La red social más popular del mundo registró mil millones de horas transmitidas para su servicio Facebook Gaming por primera vez en el tercer trimestre de 2020, según el informe. Twitch de Amazon, el líder del mercado con 4 mil 700 millones de horas vistas durante el periodo de julio a septiembre. YouTube Gaming aterriza en el medio del paquete, registrando 1.7 mil millones de horas transmitidas en el tercer trimestre de 2020.

En general ha tenido un crecimiento enorme con el paso del tiempo y se ha consolidado como un espacio al que llegan millones de usuarios, particularmente jóvenes. De acuerdo con datos referidos por InfluencerMarketingHub, existen al menos 15 millones de usuarios activos en este lugar, quienes le dedican a la plataforma, 95 minutos por día en promedio.

El gasto de los consumidores estadounidenses en videojuegos aumentó un 24 por ciento a 11,2 mil millones de dólares en el tercer trimestre respecto al año anterior, y las ventas de contenido de juegos alcanzaron los 10 mil millones de dólares, según el investigador NPD Group.

Es por ello que la plataforma es imprescindible para quienes quieren conquistar a la próxima generación que será dominante en el consumo en poco tiempo.

Te recomendamos:

Sus cifras se han disparado y quedó demostrado cuando el famoso youtuber TheGrefg, streamer de Twitch, rompió el récord de espectadores simultáneos en una transmisión durante su stream en el que presentó su skin oficial de Fortnite. TheGrefg logró reunir en su canal a 2 millones 470 mil 347 espectadores.

Twitch tuvo un buen 2020. Los eventos fueron virtuales; la gente se quedó en casa y el sitio de transmisión en vivo logró registrar 17 mil millones de horas vistas el año pasado, que es un 83 por ciento más alto que los 9 mil millones de 2019, según el último informe de StreamElements y Arsenal.gg.

El furor además ha quedado registrado esta tarde con un simple movimiento de la plataforma, en el que Twitch está enviando correos electrónicos con un resumen de lo que sus usuarios hicieron  durante 2020 a partir de hoy, se trata del Twitch Recap, que está en tendencia.

El resumen contiene detalles sobre qué canales viste, cuánto tiempo, a qué canales te suscribiste e incluso cuál fue tu emoji favorito. Además, cuántas veces presionaste Enter y si enviaste un mensaje en el chat. Esa cifra también incluye el spam.

El correo electrónico también incluye las categorías más vistas del año para que puedas saber cuánto tiempo pasaste en la sección Charlando o paseándote entre los numerosos streamers de Among Us.

Algunos usuarios no han recibido su correo electrónico de resumen, por lo que en su desesperación cuestionan en Twitter qué está sucediendo, pero Twitch informó que se enviarán durante todo el día.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados