x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para actualizar el sitio web de tu marca o empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El sitio web es uno de los elementos más importantes que las empresas tienen a su disposición para la obtención de resultados desde el mundo digital, sin embargo existen aspectos que pueden arruinarlo dañando esa capacidad de aportar resultados para el negocio, por ejemplo, según lo destaca HubSpot, 57 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles no están dispuestos a recomendar una marca o negocio si su sitio web está diseñado de forma pobre o no es responsivo. Por este tipo de aspectos es necesario considerar actualizar el sitio web implementando toda clase de mejoras. ¿Tu sitio no ha sido actualizado en mucho tiempo y te gustaría hacerlo?, de ser así, considera las recomendaciones que te compartiremos aquí.

Consejos para refrescar y actualizar el sitio web de una marca o empresa

De acuerdo con Susan Friesen, fundadora de la premiada firma eVision Media, estos son los mejores tips que puede seguir una marca o empresa que busca actualizar el sitio web para conseguir mejores resultados:

  • Haz una auditoría de contenido

El punto de partida dentro de estas nueve recomendaciones para actualizar el sitio web consiste en auditar los contenidos presentes en este espacio digital. Para evitar caer en errores es importante saber qué se ha conseguido, por ello, la auditoría de contenido puede ser efectiva, esta se trata de desarrollar una especie de inventarios e todo el contenido disponible para verificar qué es relevante y qué no.

Si tu marca o empresa tiene entradas en su blog que datan de años atrás, es tiempo de analizar si aún se les puede encontrar valor reutilizándolos o si es mejor descartarlos. Para una buena actualización es necesario tener artículos recientes, sin embargo, también hay que procurar el no afectar a esas piezas antiguas que siguen aportando un buen volumen de tráfico al sitio.

En el caso de los sitios de e-commerce, es importante verificar si los precios y descripciones están actualizados.

  • Revisa la estrategia de contenido

La segunda recomendación para actualizar el sitio cobra sentido pues mientras se está haciendo la auditoría de contenido se puede explorar el apartado analítico para ver dónde es que los visitantes pasan su tiempo y con qué contenidos participan más.

Una vez que se tenga una imagen más clara de este aspecto, será más fácil ajustar la estrategia de contenido y comenzar a crear materiales que realmente puedan aportar resultados siendo más relevantes para los visitantes.

Para desarrollar mejor este tip vale la pena apoyarse de un calendario de contenidos que venga desglosado por meses o semanas bajo ciertas temáticas.

  • Asegúrate de que las páginas se vean bien en la versión móvil

Como tercer punto a considerar para actualizar el sitio web de forma adecuada se tiene la optimización para dispositivos móviles. El responsable del sitio debe tener en cuenta el apartado cada que incorpore nuevos elementos, como piezas de contenidos, y también de forma general para ofrecer una mejor experiencia a los visitantes.

Lamentablemente aún son muchas las marcas y empresas que invierten en el rediseño de sus sitios web sin considerar este apartado que hoy en día se puede considerar crítico, esto porque simplemente creen que las personas no usan sus smartphones para acceder a sus sitios. Asumir cosas como lo anterior puede derivar en múltiples problemas, los cuales tendrán sin duda un impacto negativo.

Para tener mayor certeza sobre los cambios, vale la pena apoyarse de herramientas como Google Analytics para ver qué tanto tráfico proviene desde dispositivos móviles. Si es un porcentaje elevado entonces hay que asegurarse de que las páginas sean fáciles de navegar, los botones sean fáciles de presionar y que el contenido no se pierda en la pantalla.

  • Verifica que no haya enlaces rotos

Esta es otra gran forma de actualizar el sitio web. Los enlaces rotos pueden molestar mucho a las personas al punto de llevarlas a que mejor consulten el sitio de la competencia (cosa que ninguna empresa quiere). Pero no solo eso, los enlaces rotos también pueden impactar de forma negativa para el posicionamiento en motores de búsqueda.

La buena noticia es que existen herramientas que pueden analizar el sitio para encontrar esos enlaces rotos y prevenir este tipo de problemas con grandes consecuencias. La tarea también se puede desarrollar de forma manual, sin embargo, como podría entenderse, será un proceso más tardío para el responsable del sitio web.

  • Actualiza la página de “Acerca de nosotros” si es necesario

Aunque pueda parecer poco importante, esta es otra de las recomendaciones que ayudarán a actualizar el sitio web. Sin embargo, como dice el título del este punto, solo se debe desarrollar si es necesario.

Si tu página tiene biografías de empleados que hace mucho ya no colaboran en la empresa, o si la empresa ha ganado nuevos reconocimientos y premios, es sin duda necesario que se actualice todo esto. Si un cliente potencial llega a tu sitio y ve información que no está actualizada, es altamente probable que se le generarán dudas acerca de si es adecuado considerar al negocio entre sus opciones de compra.

  • Asegúrate de que el software y los plug-ins estén actualizados

Esta recomendación, además de ayudar a actualizar el sitio web, también cumple una función muy importante, la cual se trata de la seguridad del sitio web.

Y es que en muchas ocasiones se nos hace fácil o tentador el ignorar mensajes que nos piden que actualicemos algunas plataformas para tener la versión más reciente, sin embargo hacerlo sin duda puede ser arriesgado, este tipo de actualizaciones son esenciales para prevenir vulnerabilidad en la seguridad y mantener el sitio en óptimas condiciones en términos de velocidad y funcionalidad.

Desarrollar este tip resulta especialmente importante para firmas que tienen acceso a la información de sus visitantes, como los datos de sus tarjetas de crédito, sus números telefónicos o sus correos.

  • Considera una renovación del sitio

Si consideras que el negocio que tienes ya ha evolucionado y quieres rebrandear, puede que debas considerar la renovación total del sitio. No obstante, este tipo de cambios, que pueden marcar una gran diferencia, siempre deben realizarse por las razones correctas, especialmente si se está contemplando actualizar elementos clave de la identidad e la marca o empresa.

  • Verifica que los llamados a la acción sean claros

Este tip puede ser de gran ayuda si se busca actualizar el sitio web para impulsar los resultados. La idea general es verificar los lugares donde se encuentran los CTAs, identificar cuáles son los que no están funcionando (para poder modificarlos) y los lugares donde hace falta colocarlos.

Al momento de optimizar Calls to Action, es importante tener en mente que estos deben ser accionares, deben tener un enfoque prioritario, es decir debe ser el botón que más resalte en una página. Además, también deben apelar al sentido de urgencia de las personas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados