Instagram sorprende con nueva función: un sticker para unirse a un chat grupal

Instagram sorprende con nueva función: un sticker para unirse a un chat grupal
Imagen: Instagram

Entre las novedades de Instagram hay una fila enorme, algoritmo, diseño, publicidad, incluso anunció por medio de su blog que comenzará a colocar anuncios dentro de la página Explore, donde los usuarios descubren nuevos contenidos de acuerdo con sus intereses.

Pero cuando se pensaba que las stories no podrían tener mejores elementos, llega un nuevo sticker para unirse a un chat grupal, promoviendo el engagement del usuario y la interacción, que es finalmente el objetivo de toda estrategia digital.

Funciona así: alguien crea el sticker y genera un chat con varios amigos, la coloca en su historia, entonces quienes la ven y son amigos del usuario -es decir, se siguen mutuamente- pueden tocar la etiqueta para solicitar acceso al chat.

Es ahí cuando los integrantes originales del chat deciden quiénes entran y quienes se quedan fuera del chat que se está desarrollando en ese momento en mensajes directos.

Regreso a las bases

Parece que la plataforma está dando por fin una sorpresa destinada únicamente a los usuarios comunes, pues una marca, un influencer o una celebridad tienen muy complicado el uso de este sticker para chatear con sus fans, sería muy difícil de manejar la situación, por lo que parece que la plataforma se encamina a promover la interacción entre amigos más allá de tener razones comerciales.

Pero es necesario mencionar que la creatividad en la industria de la mercadotecnia y la publicidad puede sorprender con usos que hasta ahora no hemos visto porque es el primer día de esta función. Las marcas siempre sacan un as bajo la manga.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo