Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tipos de videos que los pequeños negocios deberían crear

Conoce algunos de los tipos de videos que las pequeñas empresas pueden desarrollar para aprovechar los beneficios del formato y su popularidad en esta época.

¿Sabías que este año, según Smart Insights, se estima que las personas pasarán hasta 100 minutos al día viendo videos? Debido a ello es que para toda clase de empresas, incluidas las más pequeñas, puede haber una oportunidad importante al trabajar con el formato. Particularmente, para los pequeños negocios existe una serie de videos que pueden ser de gran ayuda y aquí conoceremos algunos de sus detalles.

De acuerdo con expertos, estos son algunos de los tipos de videos a los que las pómez pueden acudir para comenzar con sus esfuerzos de videomarketing:

Videos de presentación

De acuerdo con Vidyard, uno de los primeros videos que pueden considerar los pequeños negocios son los de presentación, los que simplemente le dicen hola a los clientes y potenciales compradores.

Como se entiende por el nombre, se trata de materiales donde la idea es presentar al negocio y explicar lo que hace. Estos videos pueden ser de utilidad para ser llevados a espacios como el sitio web o las redes sociales del negocio para que la gente tenga una mejor idea de la compañía y los problemas que pueden resolver.

Idealmente estos videos tiene que durar menos de 90 segundos para transmitir el mensaje señalado arriba.

Dada la naturaleza del contenido a presentar, se puede desarrollar el video de múltiples formas, ya sea con una persona frente a la cámara o a través de un video animado.

Videos destacando productos

Como su nombre lo indica, este segundo tipo de videos para las pequeñas y medianas empresas se trata de materiales que tienen la intención de presentar a los productos y mostrara lo grandiosos que son junto lo que pueden hacer y que los tiene en ese adjetivo.

Una buena forma de desarrollar estos materiales es a través de una historia. Usar el storytellng puede ilustrar mejor cómo el producto puede ser útil en la vida y ante los retos de las personas, además puede atraer a los futuros compradores de una forma más emocional.

También es útil trabajar con una estructura de 3 actos donde primero se establece el escenario, luego el conflicto y finalmente la solución.

How To’s

Este tercer tipo de videos que pueden desarrollar los pequeños negocios son uno de los que más aportes pueden generar. Se trata de materiales que explican cosas como la forma en que el producto puede usarse para aprovechar al máximo sus características.

Para desarrollar este tipo de videos primero se debe elegir los temas que pueden ser de interés para las personas, luego será posible proceder a la realización de un script a cual apegarse.

Durante el desarrollo de estos materiales también es recomendable considerar el tiempo, idealmente deben durar entre 2 y 5 minutos.

Testimoniales

Finalmente, entre las principales opciones de videos los pequeños negocios no pueden ignorar los de testimoniales. Estos ayudan en gran medid aa construir confianza con los nuevos consumidores pues se trata de materiales que no tienen ese enfoque en ventas sino en contar la experiencia de otras personas como ellos.

De acuerdo con Mesh.Live.Build, los mejores testimoniales son aquellos que no solo hablan bine del producto con todo un sin fin de adjetivos, sino que muestra tres elementos en particular: beneficios, afirmaciones de la empresa y credibilidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados