x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tipos de videos que son ideales para las redes sociales de tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te presentamos una selección de opciones de video que las marcas pueden usar en redes sociales y conseguir muy buenos resultados.

¿Sabías que, según la firma Animoto, un 93 por ciento de las empresas consultadas han conseguido nuevos clientes gracias a los videos en redes sociales? Este dato es si duda suficiente para entender el potencial que existe en el formato, especialmente cuando se le lleva al terreno de las redes sociales, es por ello que en esta ocasión veremos algunos tipos de video que tu marca puede compartir a través de sus perfiles sociales.

De acuerdo con diversas fuentes especializadas, estas son las mejores opciones de contenido en video que las marcas tienen para sus perfiles de redes sociales:

Videos en vivo

Si hay un espacio para el que nacieron los videos en vivo ese es las redes sociales. Como lo podrás notar, prácticamente todas las plataformas de este tipo ya tienen la opción para transmitir en vivo. La ventaja con la que cuentan es que la comunidad puede interactuar en tiempo real desde sus perfiles mientras ven el streaming.

De acuerdo con el Content Marketing Institute, esta opción es adecuada para marcas o empresas que tienen una base de seguidores significativa en espacios como Facebook, YouTube u otras redes sociales pues les facilita conectar con sus numerosa audiencia.

También, este tipo de videos son más efectivos para anuncios, muestras del “detrás de cámaras y para cubrir información sobre productos.

La producción de estos videos puede ser de lo más fácil pues incluso puede iniciar directamente desde un smartphone. Solo hay que cuidar aspectos como la iluminación y el audio.

Tutoriales y How-To

De acuerdo con el influencia Marketing Hub, llevar este tipo de videos a las redes sociales también resulta conveniente por los resultados en términos de engagement que se pueden conseguir. Aprender por internet es fácil cuando este conocimiento se da a través de videos. Por ejemplo, un video que muestre cómo crear una página para un negocio en Facebook puede ser más fácil de entender y seguir en comparación con una serie de instrucciones que solo constan de texto.

Con esta opción se tiene una gran oportunidad de añadir valor a la comunidad, no solo a la de la marca o negocio, sino a toda la plataforma en general.

Como dato interesante al respecto, la fuente comparte que hasta un 59 por ciento de los consumidores buscan post en redes sociales que les enseñen algo, así que comienza a desarrollar tutoriales o how-to relacionados con tu producto o tu industria.

Videos de contenido generado por usuarios

Finalmente, desde Rock Content se comparte que una de las opciones más efectivas de videos para redes sociales que se tienen es el apalancar el UGC o contenido generado por usuarios a través de este formato. Como posiblemente ya sabrás, este tipo de contenidos pueden ser altamente efectivos para impulsar la credibilidad y confianza en las marcas y sus productos por tratarse de materiales hechos por otros consumidores.

Para trabajar con este tipo de materiales vale la pena acercarse a los fans más leales de la compañía. Si ya tiene videos estos se pueden usar, con previa autorización de su parte, o se puede generar la alianza para comenzar a desarrollarlos.

También existe la opción para incentivar a que los fans de las marcas creen este tipo de contenidos, por ejemplo, a través de una dinámica con un premio interesante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados