Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ideas de video marketing para tus campañas navideñas

Te compartimos algunas acciones de video marketing que tu negocio puede aprovechar para impulsar sus esfuerzos de esta Navidad que viene.

El video puede ser un formato de gran ayuda para las campañas en el mundo digital, esas que han ganado un peso importante en esta época de pandemia. Entre sus ventajas está el que logran generar un mayor engagement en comparación con las imágenes y el texto y por ello, de cara a la última temporada del año no se pueden omitir su ayuda para mejorar los resultados a obtener. Para poder aprovechar mejor de su ayuda, en esta ocasión veremos algunas ideas que pueden servir al desarrollar el video marketing como parte de la campaña que tenga tu marca o empresa para esta temporada de fiestas decembrinas.

De acuerdo con Business2Community, estas son las ideas de video marketing que los negocios pueden aprovechar para sus campañas de esta temporada navideña:

  • Detona la curiosidad con teasers de ventas

Esta recomendación consiste en compartir con semanas de anticipación teasers de video para motivar a los espectadores a que se mantengan a tanto de las ofertas que llegarán,  o que puedan marcar los productos mientras aún están planeando sus compras para la temporada.

  • Impulsa compras con promos de temporada

Para esta recomendación la idea es crear anuncios de video promocionales y optimizarlos incluyendo llamados a la acción lados, que enlacen directamente con el producto o la oferta que se busque aprovechar.

  • Conviértete en un recurso de contenidos how-to de temporada

Como opción de contenido en video para hacer video marketing, se puede pasar a los materiales del tipo How-To. Con estos resultará posible que la marca se convierta en un aspecto memorable de la experiencia de compra online de las personas pues se trata de piezas que la gente podrá guardar y a las cuales podrá regresar en el futuro para más referencias.

No está demás decir que los materiales deben ser relacionados con las soluciones que la marca o negocio ofrecen.

  • Manténte en el top of mid con recordatorios

Para esta acción de video marketing es necesario compartir recordatorios de venta en canales como las stories de Instagram, y enlazar estos contenidos con la oferta pertinente que se encuentra en el sitio web o la tienda online. De acuerdo con la fuente, las stories son una plataforma clave para esta acción pues se trata de videos cortos y que llaman la atención.

  • Humaniza a tu marca con menajes navideños

Finalmente, es recomendable que las marcas y empresas creen una comunidad en línea compartiendo más que sus últimos productos y ofertas. Por ejemplo, los videos de fiestas o eventos sociales son una excelente manera de mantenerse conectado con los clientes durante toda la temporada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados