CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tinder y Bumble en problemas: Depredador de la CDMX buscaba víctimas en las apps

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El depredador de la CDMX utilizaba Tinder y Bumble para localizar a sus víctimas en Polanco y en Estados Unidos. Atacó al menos a 23 mujeres.
  • Tinder y Bumble están en medio del caso de un atacante que buscaba a sus víctimas en las apps.

  • Habría abusado de al menos 23 mujeres en Estados Unidos y en México, en departamento en la colonia Polanco.

  • Tinder procesa más de 1,000 millones de pasadas de clics día, al tiempo que conecta a más de 12 millones de personas.

Brian Jeffrey Raymond, ex trabajador de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, calificado como “depredador sexual experimentado”, utilizaba Tinder y Bumble para localizar a sus víctimas.

Tinder y Bumble son aplicaciones de citas que previo a la contingencia estaban en auge por su efectividad para generar citas, pero ante el confinamiento recomendado, evitar el contacto directo con desconocidos ha sido su principal reto, hasta ahora, que un nuevo obstáculo se presenta en su panorama.

Se trata de la probabilidad de encontrar a un delincuente tras una cuenta de estas aplicaciones, incluso un funcionario público, como en el caso del ex empleado de la Embajada de Estados Unidos en la CDMX. Fue detenido en California por coerción y tentativa.

Era trabajador público desde hace 23 años y fue trasladado a la Embajada de Estados Unidos en la CDMX durante 2018; luego del incidente el pasado mayo, renunció a su puesto. Actualmente tiene 44 años de edad y ahora el gobierno de Estados Unidos tiene jurisdicción en las viviendas que son propiedad de la Embajada.

Las autoridades sospechan que el funcionario ha drogado y abusado sexualmente de al menos 23 mujeres tanto en Estados Unidos como en México, donde tenía un departamento que le facilitó la Embajada en la colonia Polanco.

Te recomendamos:

Recuerda que conoció al sujeto en Tinder

El FBI comenzó con investigaciones al respecto desde mayo, cuando una mujer fue auxiliada tras pedir ayuda desnuda gritando desde el balcón de Raymond, las autoridades estadounidenses intervinieron y en la investigación y encontraron 400 fotografías y videos donde presuntamente Raymond abusa de decenas de mujeres inconscientes.

Las autoridades mexicanas auxiliaron a la mujer que gritaba desde el balcón del entonces funcionario, además señala que la mujer estaba profundamente intoxicada y presentaba lesiones físicas tanto vaginales, anales como bucales; Raymond admitió haber tenido relaciones sexuales con ella.

La mujer de 29 años de edad no recordaba dicho encuentro sexual y tampoco la forma en la que pidió auxilio, pero sí recuerda que conoció al sujeto en la aplicación de citas, Tinder. Al incautar el teléfono celular del acusado, los agentes federales determinaron que el hombre usaba aplicaciones de citas, tales como Bumble y Tinder.

La juez del Tribunal de Distrito del Sur de California, lo calificó como “depredador sexual experimentado”, mismo al que se le negó la fianza, por lo que se espera su juicio en San Diego. Hasta el momento, la sentencia podría ir alrededor de los 20 años.

Tinder es una de las apps preferidas para encontrar pareja en la actualidad, pues cuenta con más de 50 millones de usuarios activos. Procesa más de 1,000 millones de pasadas de clics día, al tiempo que conecta a más de 12 millones de personas.

Los ingresos en el segmento de citas ocasionales ascendieron a 979 millones de dólares este 2019. Las previsiones indican que los ingresos registren una tasa de crecimiento anual (CAGR 2019-2023) de 4.4 por ciento, lo que daría como resultado un volumen de mercado de 1,162 mdd de cara al 2023.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados