CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sam’s Club alista estrategia de precios digna de copiar previo al Buen Fin

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Sam's Club tiene una estrategia de certificación de precios ante notario, que las retailers podrían copiarle para vender más en El Buen Fin.
  • Sam’s Club ha ideado una estrategia de certificación de precios ante notario público previo a El Buen Fin 2020.

  • Para 3 de cada 10 PyMEs mexicanas, las operaciones online representarían 31 por ciento de sus ventas totales.

  • Los especialistas en marketing gastarán 17.37 mil millones de dólares en publicidad en sitios de e-commerce este año.

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el interés en El Buen Fin 2020 sigue siendo alto, ya que 7 de cada 10 compradores online está pensando comprar algún producto o servicio; sin embargo, se trata de una temporalidad tan importante que debe cubrir cada posible problema con el consumidor.

La AMVO destacó que el 41 por ciento de los interesados en la campaña piensa elegir únicamente el canal online durante esta edición y que el 53 por ciento de los interesados en comprar productos o servicios durante consultarán sitios multi categoría o directamente en el sitio o app de la tienda.

Esta temporada comprarán principalmente artículos electrónicos y de moda, electrodomésticos y relacionados con el hogar, y para ese fin piensan gastar más de 10 mil pesos; siempre que las compañías consigan corregir sus enormes errores en e-commerce.

Entre los temas más recurrentes en las quejas de comercio electrónico están: el incumplimiento de fechas de entrega de sus pedidos en línea, cancelaciones sin consentimiento, retrasos en reembolsos y poca efectividad de los servicios al cliente. Además, destacan los precios falsos.

De ahí que a finales de junio, más de 100 consumidores presentaron una queja colectiva, bajo el respaldo de Tec-Check, ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de Liverpool, Claro Shop y Sanborns por esas razones principalmente.

Precios ante notario público previo a El Buen Fin

Durante El Buen Fin, los consumidores suelen encontrar que las empresas suben el precio de los productos para ponerle un descuento alto y que resulte atractivo al consumidor, dejando como resultado final el mismo costo que tenía antes de la temporada de ofertas.

Te recomendamos:

Esta es una constante que ha dejado una dura huella en la reputación del evento y de las marcas, por lo que atacar ese sensible punto puede ser definitivo ante los ojos de los consumidores. Es por ello que este año Sam’s Club alista nuevamente su estrategia de certificar precios ante notario público, que los retailers le deberían copiar para El Buen Fin.

La Certificación de Precios en sus productos, como preámbulo a la temporada de compras más importante del año, consiste en ir ante un notario público para comprobar de manera legal que los precios no son elevados antes de la temporada y poder garantizarle a los compradores que el costo de los productos contiene un precio competitivo real, que es una oferta contante y sonante, no una simulación.

La cadena de clubes quiere atraer a sus socios a las tiendas, pero también adquirir nuevos clientes, por medio de una garantía de que sus compras les serán realmente beneficiosas y que sus membresías tienen ventajas competitivas tangibles e intangibles.

La estrategia es muy inteligente y sus competidores como Walmart o La Comer e incluso Liverpool o Sears podrían adoptar a idea, brindando cierta confianza a los mexicanos, en un momento clave para el consumo por medios digitales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados