x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este post de Cinépolis parecía buena idea, pero le está jugando en contra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cinépolis está lidiando con un post infomativo que se volvió en su contra por dejar muy mal "paradas" a las salas de cine.
  • Cinépolis compartió un artículo con información valiosa sobre contagios, pero parece que no fue su mejor idea.

  • La cadena de cines quería generar conciencia, pero los usuarios de redes sociales le dieron una respuesta inesperada.

  • La firma constituye más del 64 por ciento de la participación de la industria cinematográfica en México.

La industria del cine es una de las más afectadas ante la contingencia y en México es un hecho que las cadenas más representativas han padecido en gran medida. Para muestra, el cierre temporal de las salas, que impactó sin precedentes a Cinépolis y Cinemex.

Cinépolis constituye más del 64 por ciento de la participación de la industria cinematográfica en México. Cinemex le sigue muy de cerca. Ambos constituyen la mayor parte de las salas de cine en el país. De las más de 7 mil salas, 3,988 son de Cinépolis y 3,055 de Cinemex, según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Es por ello que en su lucha para subir las cifras de ventas de boletos y asistencia en sus instalaciones, compartieron una información muy valiosa para la salud mundial, brindada desde la Universidad de Colorado y replicada por una infinidad de medios, de los que escogieron la investigación original del El País, en este enlace, que muestra cómo se realiza el contagio del temido virus que aqueja el mundo.

En su afán porque el consumidor comprenda cómo puede evitar los contagios, el equipo de Cinépolis compartió el artículo, sumando el copy: “Mientras más tiempo y más fuerte se hable en un espacio con poca ventilación, hay mayor riesgo de contagio, ¡qué bueno que en el cine hay constante ventilación y estamos todos en silencio, de cara a la pantalla, disfrutando la peli! #VolvamosAlCine”.

Por medio de su cuenta oficial de Facebook, se puede ver el post completo, que está en este link.

Facebook: Cinépolis

Te recomendamos:

El artículo habla sobre hablar, gritar o cantar en un espacio cerrado, como las actividades más riesgosas para contagiarse y que permanecer mucho tiempo con otras personas incrementa el riesgo. Además de que muestra las probabilidades con o sin cubrebocas, por tiempo, por distancia, por número de personas.

Los detalles de la información son muy valiosos, importantes, y Cinépolis quizá compartirlos con la gente para generar conciencia de lo que se debe y no se debe hacer, con el remate de “lo bueno que en el cine no pasa eso”, para que sus clientes no se asusten y, desde su perspectiva, comprendan que hay ventilación y factores que según la cadena de cines pueden evitar contagios.

Pero la respuesta no es la que esperaban y en el post se pueden encontrar las perspectivas de algunos usuarios que, por el contrario, consideran que no se debe ir al cine por las razones que presenta el artículo y que además creen que no fue muy inteligente compartirlo.

“Es muy riesgoso ir al cine, no hay ventilación natural, por más te quitas el cubrebocas para comer y pequeñas partículas de saliva pueden viajar. Muchos extrañamos ir al cine pero hay que seguirse cuidando, para ya prontamente ir a disfrutar muchas películas sin el riesgo de contagio” o “La gente come en las salas y se quita el cubreboca así que todo sale valiendo lo mismo, es un foco de infección”, se puede leer en los posteos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados