x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Oreo crea búnker para proteger sus galletas del asteroide que impactaría la Tierra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Oreo ejecuta una de las mejores campañas al construir una bóveda para proteger las galletas del asteroide que pasará cerca de la Tierra.
  • Oreo se ha lucido con su idea de construir un búnker apocalíptico para salvaguardar sus galletas del asteroide 2018 VP1.

  • El próximo 2 de noviembre pasará cerca de la Tierra, por lo que sus fans se preguntaron qué pasaría con las galletas si ocurriera algo a la Tierra.

  • La respuesta es una bóveda y protección de blindaje al producto, una construcción real y una campaña digna de aplausos.

El asteroide 2018 VP1 pasará cerca de la Tierra el próximo 2 de noviembre, de acuerdo con el Centro de Objetos Cercanos a la Tierra del Jet Propulsion Laboratory de la NASA. La información de que estará a una distancia de la Tierra casi igual que la Luna es verificada y para Oreo es una posibilidad de que roce el planeta, por ello de inmediato protegerán sus galletas.

La empresa ha construido un búnker de hormigón en Noruega para albergar sus galletas en caso de que el asteroide que “rozará” la Tierra, impactara en algún punto. La compañía valora su producto y sus consumidores también, al punto de que la estrategia comenzó a raíz del tweet casual de una fan de las galletas en el que se preguntaba quién salvaría las Oreo si el asteroide llegase a la Tierra.

Atentos a la conversación digital, el equipo de la marca de inmediato elaboró una respuesta concreta al temible suceso para que sus fans estén tranquilos de que las galletas Oreo se preservarán, así que en una genial ejecución, lanzaron el proyecto “The Global Oreo Vault”.

Se trata de una bóveda inspirada en The Svalbard Global Seed Vault, el popular búnker de semillas en el Ártico que está destinada a preservar el legado botánico del mundo contra desastres naturales -o causados por humanos. Está cerca de la bóveda real, pero la de Oreo es mucho más pequeña y solo resguarda galletas.

Además, desde la marca se toman muy en serio esto y le han puesto protección a cada paquete de galletas para que “sobreviva” a temperaturas, humedad, aire, etcétera, durante muchos años.

“Como precaución adicional, los paquetes de Oreo están envueltos en mylar, que puede soportar temperaturas de -80 grados a 300 grados Fahrenheit y es impermeable a las reacciones químicas, la humedad y el aire, manteniendo las galletas frescas y protegidas durante los próximos años”, compartieron desde Oreo.

De hecho muestran en un peculiar y creativo diseño su búnker apocalíptico.

Te recomendamos:

Hay que aclarar que el asteroide 2018 VP1 tiene una posibilidad real pero muy pequeña -del 0.41 por ciento (1 entre 240)- de entrar en la atmósfera de nuestro planeta, no hace falta alarmarse, este es un tema mucho más relacionado con la oportunidad de aprovechar la conversación en la publicidad, no tanto de una realidad apocalíptica.

De hecho, si se diera el caso, la roca de un tamaño de unos 2 metros, se desintegraría, por lo que la NASA no lo califica como un “potentially Hazardous Object”, es decir, un objeto potencialmente peligroso.

Pero este tema ha resultado en una inesperada pero genial campaña de

La compañía ha apostado por una campaña de marketing con storytelling para narrar una historia que está teniendo un gran éxito en redes sociales. En el video se dan las coordenadas de la ubicación de la bóveda por si alguien se anima a visitarla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados