Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Defienden a trabajadores de Banco Azteca criticados por festejar cumpleaños en horario laboral

Un usuario de Banco Azteca abrió debate en las redes sociales tras poner una queja del mal servicio que sufrió en una de las sucursales de la entidad bancaria porque los empleados se encontraban festejando un cumpleaños.
  • El usuario compartió la imagen del momento en que los trabajadores del banco están comiendo pastel y reunidos en horario laboral.

  • El cliente molesto por la mala experiencia que pasó con la marca, decidió exponerlo en su cuenta de Twitter, mencionando a Ricardo Salinas.

  • La publicación que se realizó el 22 de marzo fue respondida por atención al cliente de la institución bancaria quienes lamentaron la situación.

Las quejas y denuncias en redes sociales son el pan de cada día en este mundo digital que se han convertido en una canal de atención al cliente. Es el caso de un usuario de Banco Azteca que exhibió a la marca perteneciente a Grupo Salinas, por el mal servicio que le brindaron en una de sus sucursales, ya que tuvo que esperar para ser atendido porque los trabajadores de la firma estaban festejando un cumpleaños en horario laboral.

De acuerdo a un estudio realizado por Echo Managed Services, detalla que uno de cada cinco consumidores lo que equivale a un 18 por ciento, usa las redes sociales como canal predilecto para comunicar una queja a la compañía, antes que acudir al teléfono, el email o el chat web de la firma.

Asimismo, el informe de la compañía revela que de la misma manera el 13 por ciento de los encuestados eligió las plataformas digitales como canal favorito para pedir información, y el 14 por ciento para hacer una reserva.

Mientras que uno de cada tres consumidores cambiaría de marca si esta le da un mal servicio a través de las redes sociales, es por eso que la respuesta de las marcas en estos canales de comunicación como Facebook, Twitter e Instagram han crecido con los días, brindando un buen servicio de atención al público en estos medios.

Pero la atención al cliente no solo se evalúa en la respuesta que reciben los consumidores a través de estas plataformas, pues en muchos casos los usuarios acuden a ellas cuando han vivido una mala experiencia como consumidor en la misma sucursal de la empresa y quieren hacerlo notar ante el pulso digital o los encargados de esas empresas.

Pulso digital defienden a trabajadores de Banco Azteca ante queja de cliente en Twitter

A través de su cuenta en la red social Twitter, un usuario de Banco Azteca abrió debate en las redes sociales tras poner una queja del mal servicio que sufrió en una de las sucursales de la entidad bancaria porque los empleados se encontraban festejando un cumpleaños.

El usuario identificado como @ChapulinTacos, compartió la imagen del momento donde se puede ver a los trabajadores del banco comiendo pastel y reunidos en horario laboral, frenando así la atención de los clientes que estaban esperando ser atendidos.

 

El cliente molesto por la mala experiencia que paso con la marca, decidió compartir en su cuenta en Twitter y exponer a los empleados del banco, mencionando en su publicación a Ricardo Salinas quien es dueño de la compañía y también la cuenta en la red social de Banco Azteca.

La publicación que se realizó el 22 de marzo fue respondida por la atención al cliente de la institución bancaria quienes lamentaron la situación que pasó el cliente y le solicitaron los datos de la sucursal donde ocurrió el hecho.

Ante ese comentario muchos internautas han comentado la publicación criticando la acción del usuario por exhibir así a los empleados del banco, acusándolo de no tener “empatía”.

“Pésima actitud de servicio de los empleados sin duda alguna, pero pudiste quejarte en Banco Azteca directamente, al subirlo directo con R. Salinas estás consciente de que al menos a una persona ya le costó el trabajo? Supongo que tú nunca has tenido un error en tu trabajo. Felicidades”, se lee en uno de los comentarios.

“Amargoso como si en tu trabajo no lo hicieras !!! Todo por querer estar en twitter”, dice otro internauta.

Mientras otros usuarios defendieron al usuario que realizó la queja expresando que Banco Azteca no ofrece un buen servicio al cliente. “No hay pretexto ni justificación, están en horario laboral, y eso de que es rápido, pues así de rápido deberían de atender, porque en la mayoría de las sucursales, el tiempo de espera es de 20 a 25 minutos en promedio. Así que muy bien que te quejes”, se lee en un comentario.

 

 

Ahora lee:

Chedraui quiere ganarse al consumidor con “precios bajos” y exhibe a Walmart con esta publicidad

AMLO responde a actores que se proclamaron en contra del Tren Maya

Las estafas piramidales con Bitcoin; la nueva tendencia de los cibercriminales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados