Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tiktoker se arrepiente: confiesa comprar ropa Gucci por views y esto le vendieron

Un tiktoker reveló que decidió comprar prendas de Gucci, Fendi, Burberry y otras para crear contenido aspiracional y ganar vistas, sin embargo, se dijo arrepentido de lo que pagó por lo que obtuvo.
  • Esta no es la primera ocasión en que marcas de lujo son expuestas por la pésima calidad de las costosas prendas y accesorios que venden.

  • En el video del tiktoker conocido como Julio G Cripto, este asegura que prendas del nivel de Burberry perdieron su estampado en la primera lavada, decepcionando el alto costo de las prendas.

  • Tenis de Louis Vuitton también quedaron expuestos por la pésima calidad de su corte en la historia del tiktoker.

La confesión de un tiktoker de todo lo que compró con tal de hacerse viral, mostrando adquisiciones de marcas como Gucci, Balenciaga y otras marcas de lujo acabó mostrando la calidad de estos productos y lo difícil que es crear contenidos en redes sociales, sobre todo ahora que se ha viralizado esta idea de mostrar lo que se compra a un alto costo.

Ante este escenario es importante identificar las tendencias que se han ido mostrando en el mercado y que han servido para entender el reto en consumo, que se ha establecido y que define un elemento tremendamente importante: la capacidad de las marcas de lograr compromisos culturales en el mercado.

Con esto en mente podemos ver los excesos a los que llegan los creadores de contenido, con tal de sumarse a conversaciones sociales que si bien son polémicas, apelan a la vieja norma del contenido: historias d ocio viralizándose y dando la sensación de influir en un segmento de cientos de miles de seguidores.

La historia fue revelada por Julio G Cripto, usuario de TikTok con cerca de 300 mil seguidores y en ella reveló que cometió “la estúpida decisión” de adquirir ropa de marcas como Gucci, D&G, Burberry y Fendi, porque le generaba más vistas y atraía la atención de las audiencias por ser contenido aspiracional.

@juliogcriptoLa ropa se devalua cada que respiras, como el peso 😅

♬ sonido original – JulioGcripto

Tras dar a conocer su costosa estrategia de contenido, se arrepintió de las marcas que compró, ya que las prendas, a pesar de su alto costo, terminaron siendo un fiasco por la pésima calidad con la que contaban.

Entre los productos que exhibió están una playera de Philipp Plein que se devaluó, dijo, cinco mil pesos tras haber sido adquirida y lamentó que la pintura roja del estampado arruinó toda la pieza al lavarla.

Otra de las prendas exhibidas por su pésima calidad fue una playera Gucci, que tras usarla una única ocasión y ser lavada, dijo, se encogió a una talla excesivamente pequeña. Otra playera de la marca D&G se descoloró de inmediato y las telas de otras marcas como Fendi o Burberry perdieron su estampado.

Marcas de lujo decepcionando al consumidor

Decepcionar al consumidor de lujo no importa a las marcas de este segmento, de hecho es una especie de deporte que sigue sin impactar en su valor dentro del mercado, debido a que su imagen se sustenta de otros elementos como el trabajo con influencers y contenidos aspiracionales, que advierten el impacto que estas marcas siguen alcanzando a pesar de la pésima calidad de lo que venden, como ocurrió con el famoso chico Gucci, joven quien se viralizó en redes por sus compras dentro de la marca italiana en donde adquirió prendas como un pants con valor de más de 100 mil pesos, costo que no motivó a la marca a ponerle forro a pesar de tener lentejuelas bordadas por toda la prenda, lo que hace extremadamente incómodo vestirlo por el roce que genera en la piel.

Una costosa compra por views

Comprar y mostrar estilos de vida siendo consumidores con capacidad de hacerse de productos costosos ha desatado un intenso debate en redes de la importancia que tiene el crear estas historias y publicarlas.

Al margen de las discusiones sobre la ética de estas narrativas, las historias continúan creándose y generando conversación así como adeptos a estilos de vida que aparentan momentos y sensaciones, que distorsionan la realidad al promedio de usuarios de estas plataformas, con dificultades para hacerse de un producto de este tipo, por lo que ahora lo importante no es debatir sobre la pertinencia de estas historias, sino el perfil de usuario de redes sociales que se exhibe y que da a la autoridades, organizaciones culturales y asociaciones interesadas en el bienestar público, insights para trabajar en la sanación de estas personas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados