Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anonymous le declaró la “guerra” a Rusia y así reaccionaron los internautas

A través de una publicación en su cuenta de Twitter Anonymous indicó que “está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso” y los internautas reaccionaron con memes.
  • A través de una publicación en su cuenta de Twitter Anonymous indicó que “está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso”.

  • Minutos después del anuncio se dio a conocer que el colectivo de hackers ya habían bajado el sitio web de RT, un canal de televisión pro ruso respaldado por el Kremlin.

  • Asimismo, los que no tardaron en responder esta noticia de Anonymous fueron los intentas que reaccionaron con memes y comentarios en apoyo al grupo ciberactivistas.

La crisis que se ha desatado en Ucrania y Rusia ha generado gran número de comentarios en el pulso digital. Opiniones de apoyos al pueblo de Ucrania y de rechazo a las acciones de violencia de Rusia, son las tendencias que se han mantenido en estos dos últimos días, pero este viernes se le sumó Anonymous, tras declararle una guerra cibernética al gobierno de Rusia, Vladimir Putin.

El estudio de Digital 2022 realizado en un trabajo conjunto por We Are Social y Hootsuite, señaló que en la actualidad existen aproximadamente 4.950 millones de usuarios conectados a internet en todo el mundo, es decir, el 62.5 por ciento de la población mundial.

Es normal que cuando existe una noticia que abarca a todo el mundo, el pulso digital sean los primeros en reaccionar mediante las redes sociales, creando así diversas tendencias en estas plataformas que tocan los puntos más importantes del tema.

En esta oportunidad la invasión de Rusia a Ucrania ha desatado un importante fenómeno digital y en medio de esta tendencia se han activado tendencias muy importantes cómo las principales búsquedas que los usuarios de Google en Rusia están haciendo para entender el conflicto que se vive en la región.

Especialistas aseguran que los motores de búsqueda y las redes sociales son importantes medidores de la actividad digital y la importancia que tienen es que ayudan a narrar datos y establecer desde esta perspectiva actividades que son tremendamente importantes en el mercado.

Anonymous le declaró la “guerra” a Rusia

El pasado 24 de febrero las noticias sobre la crisis de Ucrania y Rusia estuvieron en todas partes. Como también el famoso grupo de ciberactivistas, Anonymous, habló sobre el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania y declaró de manera oficial la guerra cibernética en contra Rusia.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter el grupo indicó que “el colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso”.

Minutos después del anuncio se dio a conocer que el colectivo de hackers ya habían bajado el sitio web de RT, un canal de televisión pro ruso respaldado por el Kremlin.

Asimismo, los que no tardaron en responder esta noticia de Anonymous fueron los intentas que reaccionaron con memes y comentarios en apoyo al grupo ciberactivistas.

En Twitter la tendencia de Anonymous ya registra hasta más de cien mil tweet del tema.

 

También puedes leer:

Un veto más: Rusia no estará Mobile World Congress y esto es lo que pierde el país

Esta es la industria del retail en Ucrania; cómo le afecta conflicto

En medio de boicot, restaurante ruso abre en Palacio de Hierro y tienda demuestra un importante punto

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados