Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tiktoker documenta su experiencia con la viruela del mono

Una mujer está documentando sus días con la viruela del mono en TikTok, donde ha hablado de los síntomas y tratamientos.
  • La OMS ha reportado hasta ahora más de 16 mil casos en 75 países.

  • En Estados Unidos ya se han confirmado 6 mil 600 casos activos.

  • Según la OMS, el 85% de enfermos de viruela del mono son de Europa.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy potente para dar a conocer una información o problemática en todo el mundo. Este es el caso de una tiktoker que está documentado en la red social toda su experiencia como persona contagiada de la nueva viruela del mono.

Aunque parezca sacado de una película apocalíptica, en los últimos meses una nueva problemática de salud ha prendido las alertas, sin dejar atrás todavía la pandemia de Covid-19. El pasado 2 de julio la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró la viruela del mono como una emergencia de salud global, luego de un aumento de casos en todo el mundo, donde hasta ahora se han reportado más de 16 mil casos en 75 países.

Asimismo, este jueves 4 de agosto el departamento de salud declaró la viruela del mono como emergencia de salud pública, por lo que se estima que hay más de 6 mil 600 casos entre sospechosos y confirmados en el país norteamericano.

Tiktoker comparte su experiencia con la viruela del mono

Aunque es una enfermedad que ya está declarada como emergencia de salud global, muchas personas desconocen cuáles son los síntomas y cómo se contagia. Ante eso, como pasó con el coronavirus, las redes sociales y el mundo digital han jugado un papel muy importante en todo el mundo para informar a las personas.

Ahora, una mujer está documentando sus días con esta enfermedad y en su cuenta de TikTok habla de los síntomas, tratamientos y hasta cómo presume que se contagió.

La TikToker de Nueva York, que se identifica bajo el nombre de usuario @kindylouu, tiene más de 340 mil seguidores y anunció su contagio el 27 de julio, logrando un millón de reproducciones en este primer video.

@kindylouu Reply to @itzz.tasia ♬ original sound – Lou

Asimismo, Lou explica que no sabía cómo contrajo el virus, pero notó el sarpullido mientras estaba en la playa. Dos días después, el 29 de julio, hizo un video más detallado explicando sus síntomas exactos y mostró las lesiones tanto en la boca como en los dedos.

En el mismo video la tiktoker expresó su dolor hasta el punto de decir que solo podía tomar “bebidas proteicas” y que le costaba hablar.

@kindylouu #greenscreen ♬ im tryna handle that ah – maniaa


“No puedo comer. No puedo cepillarme los dientes. Apenas puedo hablar”,
dijo en la grabación compartida en el mundo digital, que según un estudio realizado por We Are Social y Hootsuite, cuenta con 4 mil 620 millones de usuarios en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.

La tiktoker también dijo que estaba lista para comenzar a regalar sus cosas porque no estaba segura de poder superar la enfermedad. “Mi tío murió por algo como esto”, agregó.

En otro video la mujer actualizó su estado de salud, el 1 de agosto, y explicó que le habían recetado lidocaína para adormecer la boca, además de otro medicamento para ayudar con el sarpullido y que todavía solo podía beber su comida.

Como parte de su explicación, Lou aclaró que no contrajo la viruela del simio a través del sexo, como una de las principales formas que de contagio, y que aún no ha recibido los resultados de su prueba de viruela del simio después de hacerse la prueba hace semanas.

Al día siguiente experimentó un nuevo síntoma: dolores abdominales; agregó que su estómago estaba “en llamas”. Su última actualización no ha revelado mucha mejoría en su condición, ya que todos sus síntomas todavía están presentes.

No es la primera vez que una persona usa sus redes sociales para documentar algunas problemáticas o enfermedades. Pero también para informar a las personas, esto ocurrió con la Covid-19, cuando hasta el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, usó las redes sociales para brindar información sobre la enfermedad e invitar a vacunarse.

En ese sentido, las redes sociales siguen siendo una de las mejores opciones para muchas cosas gracias al alcance que tienen actualmente.

 

 

 

Ahora lee:

El tiktoker Khaby Lame recluta a Zlatan Ibrahimovic para crear contenido

Soriana trollea a tiktoker “alienígena” y así se hace promoción

Tiktoker muestra cómo sonaría “Me porto bonito”, de Bad Bunny, en música clásica

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados