CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Presidente de Francia aparece Instagram y TikTok para invitar a vacunarse contra el Covid-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Actualmente, en Francia, se han vacunado 42 millones de personas, lo que representa que el 63.2 por ciento de la población cuenta con, al menos, su primera dosis
  • Emmanuel Macron, presidente de Francia, utiliza las redes sociales para brindar información sobre el Covid-19 e invitar a vacunarse
  • Al día de hoy, Francia ocupa el quinto lugar en número de infectados por Covid desde el inicio de la pandemia
  • Esta estrategia se da luego de una serie de protestas contra las restricciones que el gobierno ha implementado para controlar el avance del virus

Emmanuel Macron, presidente de Francia, se ha “colado” a las redes sociales, TikTok e Instagram, para tratar de convencer a aquellos que no creen en las vacunas contra el Covid-19 y también para ayudarles a evitar la filtración de información falsa.

Desde que supimos acerca de la presencia de un nuevo virus mortal, la desinformación y los no creyentes aparecieron en escena con todo tipo de teorías de conspiración que hablaban de diversos temas derivados, supuestamente, de la creación del Covid-19 como un plan para desaparecer a la civilización.

Conforme avanzaron los meses, esta información fue llegando cada vez más lejos, a tal grado de que hoy, en plena mitad del 2021, continúa imperando en la sociedad a nivel mundial. Gracias a ello, en parte, los números de contagios y fallecidos a causa del Covid no han cesado, por lo cual resulta necesario diseñar nuevas estrategias para contrarrestar estos números.

Es por eso que, ahora, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha decidido hacer uso de sus redes sociales para acercarse a aquellos que no creen en la vacuna contra el Covid-19 y a los que todavía no se han inmunizado. Esto con el propósito firme de invitarles a recibir su vacuna contra el virus.

La estrategia de Emmanuel Macron

Las redes sociales, hoy en día, son mucho más que una simple ventana virtual para conectarnos con amigos, familiares y algunos desconocidos de otras partes del mundo. Hoy son una herramienta con múltiples funciones.

El crecimiento que han tenido en los últimos años ha permitido que, ahora, se ocupen para otros propósitos, razón por la que algunos gobiernos y empresas las utilizar para acercarse a los usuarios y enviar todo tipo de mensajes.

Ese es el caso que ahora nos trae, el del Emmanuel Macron lanzando algunas palabras acerca de la vacunación contra el Covid-19 en Francia, país donde, a la fecha, se ha registrado la cantidad de 6.146.619 de casos confirmados desde la llegada del virus.

Asimismo, el país ha contabilizado un total de 111.885 fallecidos y 5.702.014 de pacientes que han logrado recuperarse. Sin embargo, dada la presencia Delta en diversas partes del mundo, los contagios continúan en ascenso.

De esta forma, para ayudar a la situación actual que atraviesa Francia, Emmanuel Macron está tratando de convencer a la gente a vacunarse contra el Covid-19 y es por medio de sus redes sociales, en TikTok e Instagram, que el mandatario está elevando su mensaje.

Mientras se encontraba de vacaciones, Macron publicó un mensaje en el que invita a la población a preguntarles cualquier duda que tengan sobre las vacunas y pedirles que se inmunicen, ya que, según sus palabras, es la “única arma” para enfrentar la pandemia.

“Sé que muchos de ustedes todavía tienen muchas preguntas y tienen miedo; muchos escuchan información falsa, rumores falsos. Así que he deidido responder a sus preguntas directamente. Adelante, pregúntame e intentaré ser lo más directo y claro posible”, dice en su video.

Actualmente, en Francia, se han vacunado 42 millones de personas, lo que representa que el 63.2 por ciento de la población cuenta con, al menos, su primera dosis. De esos 42 millones, poco más de 35 millones tienen completa su vacunación.

Sin embargo, todavía falta mucho por llevar a cabo, sobre todo cuando, debido a la nueva ola de contagios en el país, el número de infectados está aumentando.

Además, esta iniciativa de Emmanuel Macron se da en un contexto en el que han surgido diversas manifestaciones contra las restricciones que el gobierno está implementando para frenar el avance del Covid-19.

El sábado pasado, más de 200 mil personas salieron a manifestarse a las calles en contra de las acciones tomadas por las autoridades.

Francia ocupa el quinto puesto en cuanto al número de infectados por coronavirus. La lista la encabeza Estados Unidos con 35.768.924, seguido de la India con 31.695.958; Brasil suma un total de 19.938.358; Rusia ha llegado a cantidad de 6.312.185; y Francia tiene, hasta el día de hoy, 6.146.619.

En tiempos donde la desinformación sigue imperando a la par de diversas teorías de conspiración que se propagan fácilmente por redes sociales, hace falta implementar nuevas medidas para que la mayor parte de la población global reciba su vacuna contra el virus.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados