Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Larousse se suma a tendencia y comparte portada falsa de diccionario alienígena

El reconocido diccionario Larousse se “burló” de Mafe Walker, a través de su cuenta oficial de Facebook, donde en una publicación ironizó la “habilidad” de la mujer, publicando un meme que simula la portada de uno de sus diccionarios.
  • El diccionario compartió lo que piensa del lenguaje alienígena de Mafe Walker.

  • La publicación de la marca generó muchos comentarios negativos ente el pulso digital.

  • El post de la firma fue borrada, pero la publicación quedó grabada en el pulso digital.

En un mundo cada vez más digitalizado las tendencias en redes sociales se han convertido en el mejor impulso para las marcas, motivo por el que lo usan como una herramienta para promocionar sus servicios ante el resto del mundo. Larousse una de las marcas más icónicas cuando de diccionario de gramática y ortografía se trata se sumó a la tendencia reciente de la mujer colombiana que aseguró poder hablar con los alienígena y que surgió de la red social TikTok, hasta llegar a los programas de televisión en México.

Las redes sociales registran actualmente, 4.620 millones de usuarios en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento, según datos de un informe realizado por We Are Social y Hootsuite.

Larousse se “burló” del lenguaje alienígena

Desde su viralización en las redes sociales, no han parado de llover memes de Mafe Walker, la mujer que se volvió tendencia luego de decir que habla un lenguaje alienígena.

El reconocido diccionario Larousse se “burló” de Mafe Walker, a través de su cuenta oficial de Facebook, donde en una publicación ironizó la “habilidad” de Walker, publicando un meme que simula la portada de uno de sus diccionarios, que incluye frases, proverbios, frases, ejemplos, preposiciones, pronombres y más de “la lengua interdimensional / Ahnama akhme ahle ik ñik ah”.

“Espera muy pronto una antología con los dioses alienígenas de Cthulhu y la Llama gemela. Aniahe hanmt nekeika”, dice la publicación que la cuenta oficial del diccionario borró, por las críticas del pulso digital.

La publicación generó comentarios, reacciones, no obstante, la página borró la publicación unas horas después.

Aunque la publicación de la firma fue borrada, la publicación quedó grabada en el pulso digital, quienes rápidamente capturaron la imagen y la comenzaron a compartir como meme, sumándose de esa manera a la tendencia que ya muchas marcas han agregado a sus estrategias.

No es la primera vez que una marca se suma a este tipo de dinámicas que se registran en las redes sociales, como está el caso de la marca Bachoco que lanzó una campaña en sus cuentas en estas plataformas para celebrar a Katya Echazarreta, la primera mexicana en ir al espacio.

Con la simple frase, “gracias por llevar el nombre de México bien, bien, bien, alto”, una de las empresas avícolas más grandes de México rindió homenaje a la primera mujer nacida en el país en ir al espacio.

Como también muchas marcas pequeñas y hasta de empresas familiares que se sumaron a las tendencias en redes sobre el caso del juicio de Jhonny Deep y Amber Heard, ya que registraron millones y millones de contenidos a diario.

Muchos expertos aseguran que esta forma de sumarse a las tendencias, es una práctica que se debe hacer con una buena estrategia pero sin caer en la burla o hasta generar comentarios negativos del pulso digital como le pasó a Larousse con este tema.

Ahora lee:

Integrante de BTS revela su amor por Pedro Infante y mexicanos ya se sienten surcoreanos

Niños sin privacidad: apps de Google Play y Apple Store venden datos a anunciantes

¿Cómo lograr ser una marca famosa? Aldo Conti explica pasos antes de ir al IMPI

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados