CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok y TNT Sport firman un histórico acuerdo antes del Mundial de Qatar 2022

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
TikTok cada vez suma más presencia en el sport marketing. En este caso, a través de una alianza con TNT Sports en el mercado brasileño.

La alianza entre TikTok y WarnerMedia en el mercado brasileño se fortalece. De hecho, a medida que se acerca el Mundial de Qatar 2022 crecen las posibilidades que la plataforma basada en videos cortos tenga alguna clase de vínculo con las transmisiones.

En este caso, el nuevo acuerdo dice que TikTok y la cadena de deportes TNT Sports, que es parte de las señales de la estadounidense WarnerMedia, comparten transmisiones de las eliminatorias de selecciones europeas en búsqueda de estar presentes en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El contrato, que ya está vigente, le permitió a TikTok transmitir algunos partidos de estas eliminatorias en su plataforma.

El acuerdo sólo abarcó al mercado brasileño, pero no se descarta que en el futuro pueda ser ampliado a otros países de América Latina con buena presencia de “tiktokers”, como Argentina, Colombia y México.

La vinculación es clave y puede ser –además– un antecedente para el año que viene, ya que TNT Sport tiene los derechos televisivos del Mundial de Qatar 2022.

La alianza había comenzado a mediados de 2021, cuando las mismas empresas acordaron la transmisión vía TikTok de una serie de partidos amistosos entre selecciones de Europa.

En estos días, en concreto, TikTok transmitió ocho partidos que pudieron ver por el perfil de TNT Sports en esa red social, entre el 1º y el 8 de septiembre. Los juegos no fueron exclusividad de TikTok, ya que se pudieron ver de manera simultánea por TNT y Space, dos de las señales que Warner Media usa en Brasil para encuentros de TNT Sports, publica MaquinaDoSporte.

Además, se reprodujeron por Estadio TNT-Sports, la plataforma de streaming paga de WarnerMedia en ese país.

El impacto no fue menor, ya que el perfil de la señal en la plataforma de videos tiene más de 3,1 millones de seguidores.

Según Mauro Burgos, director de venta de publicidad de WarnerMedia Brasil, el objetivo principal fue “ofrecer siempre el mejor contenido deportivo a los aficionados, en cualquier plataforma y en cualquier lugar”.

El director de mercadotecnia de TikTok para América Latina, Kim Farrell, dijo que TikTok es y será “un lugar para que los fanáticos del futbol se conecten con otros fanáticos del futbol”.

En paralelo, TikTok también ofrece habitualmente partidos de la tercera división del futbol brasileño, la Serie C.

TikTok y la Bundesliga

La presencia de TikTok en el futbol brasileño no finaliza allí. En agosto, el sitio web OneFootball, titular de los derechos de retransmisión de la Bundesliga, Bundesliga 2 y de la Supercopa de Alemania anunció retransmisiones vía la plataforma de videos cortos para el mercado brasileño.

TikTok TNT Sport y la Copa del Mundo de Qatar 2022

La disputa entre Borussia Dortmund y Bayern Múnich, por ejemplo, por el título de la Supercopa de Alemania, que se disputó el 17 de agosto y ganó el Bayern 3-1, se retransmitió en el perfil de la empresa en TikTok en un formato realizado exclusivamente para teléfonos móviles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados