CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter comienza pruebas de su función “soft block”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se trata de una manera más sencilla de bloquear a alguien sin que esta persona se dé cuenta de ello, además de que presenta un método más simple para hacerlo
  • Twitter está comenzando a probar el “soft block”, una nueva función que forma parte del paquete que la plataforma anunció la semana pasada
  • Esta nueva herramienta le dará a los usuarios la oportunidad de eliminar a ciertos seguidores sin dejar de seguirlos
  • Se trata de una estrategia para proteger a los usuarios de la red social

Twitter está comenzando a probar el “soft block”, una nueva función en su plataforma que deriva de un paquete de herramientas que anunció la semana pasada y que tienen el enfoque en la seguridad del usuario.

Hace unos días, Twitter dio a conocer que estaría lanzando una serie de funciones con el objetivo de brindar a los usuarios una mejor experiencia al momento de navegar por la red social.

En aquellos días, si bien se habló de un paquete más amplio, se hizo hincapié en una en particular que, hasta el momento, no se ha confirmado.

Se trata de una función que ofrecía la posibilidad de archivar viejos tweets con un periodo máximo de un año de duración, algo que, de alguna manera, llamó la atención, pues daría pie a una serie de acciones que, sin duda, causarían polémica.

Dicha herramienta, en caso de llevarse a cabo, permitiría que algunos tweets con palabras o mensajes de violencia o discriminación, realizados por personalidades de la política o de otro rubro de gran presencia mediática, fueran borrados por un tiempo limitado sin que nadie pudiera darse cuenta de ello.

Si bien solo se trataba de un rumor, la realidad es que generó cierta polémica en algunos medios especializados que reportaron dicha información.

La nueva función de Twitter

Sin embargo, lo que nos trae hoy es la presentación oficial de una de las funciones incluidas en el paquete que anunció la red social anteriormente.

Esta nueva herramienta, conocida como “soft block” (“bloqueo suave”), le dará a los usuarios la oportunidad de eliminar a ciertos seguidores sin dejar de seguirlos.

Se trata de una manera más sencilla de bloquear a alguien sin que esta persona se dé cuenta de ello, además de que presenta un método más simple para hacerlo.

Esta función forma parte del “Modo Seguro” que Twitter anunció la semana pasada como una estrategia para proteger a los usuarios de esos seguidores que llevan a cabo tweets con mensajes de odio, acoso, bullying, entre otras formas de violencia.

Recordemos que, en los últimos años, las redes sociales se han convertido en un verdadero campo de batalla en el que los usuarios más sensibles son los más afectados.

El acoso en redes sociales

Nadie está a salvo de este tipo de prácticas, ni siquiera grandes personalidades que tienen millones de seguidores y gozan de fama mundial.

Lo vimos, por ejemplo, en la edición pasada de la Eurocopa, donde tres jugadores de la selección inglesa de futbol, Jadon Sancho, Bucayo Saka y Marcus Rashford, fueron perseguidos por los comentario de odio que varios usuarios realizaron en sus redes sociales en contra de dichos jugadores. Casos como ese se han dado en distintas modalidades y plataformas.

Para las marcas también resulta necesario tener un mejor conocimiento sobre aquellos influencers con los que trabajan y que suelen involucrarse en este tipo de polémicas y, por otro lado, para llevar un mejor control respecto a los comentarios de usuarios que suelen aparecer en las publicaciones.

En tiempos donde las redes sociales son escaparates comerciales, los contenidos que se suben a las mismas deben llevar un control de calidad muy bien hecho para llegar al mayor número de usuarios y, sobre todo, con el fin de conectar con ellos.

Otra de las funciones que Twitter está pensando en implementar es una similar a la de “amigos cercanos”, de Instagram, aunque eso tampoco está confirmado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados