CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WarnerMedia tiene estrategia para estrenos híbridos en HBO (no quiere problemas como Disney+ con Scarlett)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
WarnetMedia está lanzando sus estrenos en cines 45 días antes de hacerlo en sus servicios de streaming en Asia. Sería la estrategia que replicará en todo el mundo.

WarnerMedia no quiere que le pase como a Disney con Scarlett Johansson en el estreno de Black Widow y, al parecer, ha decidido establecer una ventana formal entre los lanzamientos de los estrenos en los cines y en los servicios de streaming de HBO.

Al menos en una parte de Asia, WarnerMedia ha establecido una política de ventana de 45 días para los estrenos de películas de Warner Bros.

Esto significa que los principales títulos estarán disponibles en la plataforma de transmisión local HBO Go del grupo seis semanas después de ingresar a los cines del sudeste asiático, Taiwán y Hong Kong.

HBO Go es todavía la plataforma SVoD regional premium para ocho de los mercados más importantes de la región.

La primera película que se estrenará bajo esta estrategia es “El conjuro: El diablo me obligó a hacerlo”, que está disponible ahora en los cines de Filipinas, Hong Kong, Singapur, Malasia, Tailandia, Taiwán e Indonesia. Y lo estará en 45 días en HBO Go.

La estrategia de WarnerMedia seguirá con “Space Jam: A New Legacy”.

Se espera que otros títulos que estrenará Warner Bros Pictures en 2021 incluyan sigan esta línea, como “Reminiscence”, “Dune”, “Malignant”, “Cry Macho”, “The Many Saints of Newark”, “King Richard” y “Matrix: Resurrecciones “.

Guy Gardner - WarnerMedia HBO
Bigstock.

En gran parte del mundo el servicio de streaming de WarmerMedia por excelencia ya es HBO Max.

Se lanzó en los Estados Unidos en mayo de 2020 y en junio de 2021 en más de 30 países de Latinoamérica, incluídos Brasil, México, Argentina y Chile.

Esta semana, la compañía anunció que HBO Max llegará a Europa en 2022.

Aún no se ha fijado una fecha para el lanzamiento de HBO Max en Asia, aunque se entiende que, cuando lo haga, reemplazará a HBO Go.

En HBO Max, en tanto, el estreno estrella de estos días es The Suicide Squad, la película más vista de DC en sta plataforma de WarnerMedia.

Suicide Squad es el último film del Universo Extendido DC y tuvo su estreno doble en el cine y en HBO Max.

El contexto de pandemia hizo que los espectadores en las las salas no fueran muy buenos, además por el hecho de que se trata de una película Clase R.

Sin embargo, en HBO Max, la historia ha sido diferente y ya se habla de un gran éxito.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados