CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok recrea anuncios clásicos de Snickers, Old Spice y otras marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
TikTok ha puesto a trabajar a algunos de sus creadores de contenidos más poulares del momento para la campaña "Re: Make by TikTok"
  • TikTok lanza campaña “Re: Make by TikTok”, con la que la plataforma ha recreado algunos de los anuncios clásicos de algunas marcas
  • Snickers, Old Spice y Skittles son algunas de las marcas con las que ha trabajado TikTok para esta serie de anuncios
  • Con “Re: Make by TikTok”, TikTok nos está presentando en conjunto con sus “tiktokers” más populares del momento

TikTok ha puesto a trabajar a algunos de sus creadores de contenidos para la campaña “Re: Make by TikTok”, con la que la plataforma ha recreado algunos de los anuncios clásicos de marcas como Snickers, Old Spice y Skittles.

Hace solo 10 años, la publicidad era muy distinta a lo que es hoy, tanto en su forma como en su difusión. Si bien, en ese tiempo ya existían las redes sociales, no se compara con lo que hoy representan plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, aunque ya había indicios de un crecimiento importante.

En esos años, las marcas a las que nos referimos al principio -Snickers, Old Spice y Skittles- realizaron grandes anuncios que se hicieron muy famosos, los cuales, incluso, lograron colocarse en la cultura pop. Así de trascendentes se hicieron.

Hoy en día, como decíamos, la situación es muy distinta; las tendencias las marcan las redes sociales, así como la fama y los contenidos virales se hacen en redes sociales. La televisión, en ese sentido, ya no tiene el mismo impacto que hace 10 años, pese a que sigue siendo un medio muy poderoso.

Tiempos de cambio; tiempos de nuevas tendencias

En tiempos donde se puede hacer de todo, prácticamente, en la publicidad -aunque, eso sí, cuidando ciertos detalles-, TikTok ha puesto el ojo en la nostalgia y, por medio de algunos de sus creadores de contenido más populares, ha recreado las campañas “Touch” de Skittles, “Game” de Snickers y “The Man Your Man Can Smell Like” de Old Spice.

La iniciativa surge, de acuerdo con una declaración de la plataforma, en principio, como un homenaje a las icónicas campañas publicitarias “que han dado forma a la industria e influido en la cultura”. Pero, más que eso, hay un asunto de estrategia de marketing detrás de este trabajo.

El periodo de la pandemia fue particularmente importante para las redes sociales y más específicamente para TikTok, que durante el 2020 reportó millones de descargas en tiempos de confinamiento.

Como hemos sabido, el encierro provocado por el Covid-19 ha sido el principal motor de cambio en muchos aspectos de nuestras vidas, siendo las redes sociales el vínculo con los seres cercanos a quienes no pudimos ver debido a los contagios del virus.

Asimismo, los contenidos generados en apps como Instagram, YouTube y TikTok sirvieron como una válvula de escape para aquellas personas que tuvieron un periodo de pandemia más complicado.

De esta manera, las redes sociales hoy tienen una función muy distinta y una de ellas -una de las principales- es el marketing y la publicidad por medio de los creadores de contenidos.

Y este es otro motivo importante para “Re: Make by TikTok”,  la campaña que TikTok nos está presentando en conjunto con sus “tiktokers” más populares del momento.

TikTok presenta “Re: Make by TikTok”

La idea, bajo este tenor, es acercar a las marcas a las propuestas creativas de TikTok y, principalmente, al lenguaje que se utiliza hoy en día en las redes sociales.

No se trata de una calca de los anuncios “viejos”, sino de una manera más “actual” de dichos anuncios, enfocados en las tendencias actuales y, sobre todo, en el estilo de TikTok.

Ahora que TikTok se unió con Vimeo para apoyar a pequeños y medianos creadores, esta serie de anuncios que ha presentado la plataforma parece ser una gran ventana para inspirar a nuevos contenidos y nuevos creadores.

Para las marcas, debido al gran alcance que tiene TikTok (y otras redes sociales) es una oportunidad de llegara a más audiencias y reposicionarse en el mercado.

Hablamos, en este caso, de marcas que llevan mucho tiempo haciendo anuncios y comerciales, pero en tiempos tan cambiantes como los de ahora, en los que son las redes sociales las que rigen las tendencias a seguir, es una chance ideal para atraer a un nuevo público.

Estos son los anuncios, tanto en su formato original como en su versión “tiktokera”:

Snickers:

@rosssmith

You really shouldn’t hit the gym when you’re hungry @domitrick @snickersbar #SnickersPartner #BettyWhite #TikTokReMake

? original sound – Ross Smith

Old Spice:

@oldspiceuk

What’s better than a man smelling of Old Spice! Ain’t that right @munyachawawa #fyp #OldSpiceCaptain #foryourpage

? original sound – Old Spice UK

Skittles:

@maddiwinter

not me dissolving an entire building? #SKITTLEStouch #tiktokremake #ad

? skittles touch official skittles – skittles

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados