CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok tiene una nueva API de Creator Marketplace y así pueden usarla las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con esta nueva función o herramienta, las marcas podrán hacer uso de sus métricas en vivo para encontrar a los creadores de contenidos o influencers que se apeguen más a su idea de campañas
  • TikTok tiene una nueva API de Creator Marketplace que puede beneficiar a las marcas
  • Esta nueva herramienta permite a las empresas elegir al influencer o creador de contenidos que mejor se adapte a sus necesidades
  • Sin duda, se trata de una herramienta que podría posicionar más a TikTok en el mundo del eComerce, lugar en el que ya tiene ganada una gran reputación

TikTok sigue mejorando sus propias funciones de eCommerce y ahora está lanzando una nueva API de Creator Marketplace con la que se pueden beneficiar las marcas.

En el mundo actual de las redes sociales, TikTok representa una de las plataformas más famosas del mercado y una de las más utilizadas por los usuarios.

La pandemia y su efecto en las redes sociales

Desde la llegada de la pandemia, la aplicación china se ganó varios millones de nuevos usuarios que vieron en sus contenidos una forma entretenida de salir del trance de las noticias relacionadas con el Covid-19, pero también, para algunos, fue una manera de generar ingresos en un periodo en el que el desempleo también creció sus números en todo el mundo.

Luego del confinamiento que se vivió casi todo el año pasado, la redes sociales se convirtieron en ese escaparate comercial que impulsó sus ventas y su presencia entre los consumidores, sobre todo en aquellos que se volcaron a dichas plataformas.

Gracias a ello, TikTok es, ahora, uno de los sitios para el eCommerce más importantes derivados de la pandemia y, actualmente, ha establecido grandes alianzas comerciales para su mejoramiento y, sobre todo, para ofrecer una más amplia experiencia a las marcas y a los influencers que trabajan con ellas.

Una nueva función de TikTok

Es así que, hace unos días, la red social de moda entre la Generación Z lanzó una nueva API de Creator Marketplace, misma que ayudará las marcas a elegir al influencer que más se adapte a sus necesidades.

Con esta nueva función o herramienta, las marcas podrán hacer uso de sus métricas en vivo para encontrar a los creadores de contenidos o influencers que se apeguen más a su idea de campañas.

De acuerdo con un comunicado publicado por TechCruch, así es como funciona la nueva API de Creator Marketplace de TikTok:

La nueva API de Creator Marketplace permite a las empresas de marketing asociadas acceder a los datos propios de TikTok sobre la demografía de la audiencia, las tendencias de crecimiento, los videos con mejor rendimiento y los informes de campañas en tiempo real (por ejemplo, vistas, me gusta, acciones, comentarios, participación, etc.) por primera vez. Luego, pueden traer estos datos a sus propias plataformas, para aumentar la información que ya están brindando a su propia base de clientes.”

Sin duda, se trata de una herramienta que podría posicionar más a TikTok en el mundo del eComerce, lugar en el que ya tiene ganada una gran reputación y que, con el paso de los meses, se va adentrando todavía más.

Por otro lado, es también una estrategia que se suscribe en un contexto donde otras plataformas también están rediseñando y mejorando su plataforma de ventas, en un momento donde estas representan un gran espacio para las marcas debido a su gran alcance.

Ya veremos cómo se adaptan las otras plataformas para competir en un mercado que cada día crece más y genera más ingresos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados