CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok la gran promesa para la publicidad, pero las marcas están cometiendo un grave error 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
TikTok ha comenzado a ganar un lugar privilegiado en el mundo de la publicidad, y aunque existen muchas dudas alrededor de esta app, lo cierto es que la apuesta de las marcas parece ir por el camino correcto.

Para nadie es un secreto que que TikTok es la siguiente gran plataforma que ls marcas quieren conquistar. 

La razón no es otra más que el interés que los usuarios han puesto en esta red social, lo cual le ha valido para ubicarse dentro de las plataformas más utilizadas y de mayor crecimiento ahora mismo.

Las cifras de TikTok 

En semanas pasadas, TikTok se convirtió en la aplicación más descargada del mundo, lo que no es cosa menor.

La información llegó de la mano de Nikkei Asia, firma que luego de realizar un estudio a nivel mundial determinó que TikTok se ha convertido en la app más descargada en mundo.

Esta es la primera vez que una aplicación, desde 2018 cuando este estudio comenzó a realizarse, logra desbancar a las firmas propiedad de Facebook (Messeger, Facebook, Instagram y WhatsApp).

Lo más llamativo del estudio, es que incluso en Estados Unidos, en donde las apps de Mark Zuckerberg siempre habían estado a la cabeza, TikTok logró arrebatar la corona.

Así, durante el año pasado TikTok se convirtió en la app más recargada del mundo al subir tres lugares en comparación a lo registrado en 2019, para superar a Facebook, WhatsApp, Instagram  y Facebook Messenger que conforman el top 5 del listado.

Este tipo de hitos, le han valido a la aplicación china para comenzar a ocupar un lugar privilegiado en las inversiones de los equipos de mercadotecnia.

Cuando menos así lo deja ver el reciente estudio Influencer Marketing Hub, el cual indica que a pesar de que Instagram se mantiene como la red social más utilizada para realizar campañas de influencer marketing, ha comenzado a perder terreno frente a TikTok.

Durante el año pasado, el 80 por ciento de las estrategia de influencer marketing vivieron en Instagram, no obstante, esta cifra ahora ha caído a 68 por ciento.

En segunda posición, se ubica TikTok y aunque la red social no tiene datos de 2020, llega con especial fuerza para 2021. Esto hace que Facebook caiga a la tercera posición con un juego en sus números que pasaron del 45 por ciento al 43 por ciento.

TikTok gana, ¿pero las marcas se equivocan?

De esta manera queda claro que TikTok ha comenzado a ganar un lugar privilegiado en el mundo de la publicidad, y aunque existen muchas dudas alrededor de esta app, lo cierto es que la apuesta de las marcas parece ir por el camino correcto.

Así lo señala el último informe ‘Media Reactions 2021’ de Kantar, mismo que indica que la exposición de la plataforma ha aumentado del 19 al 37 por ciento.

Esta es una buena noticia para las marcas, mismas que con cada vez mayores anuncios en esta app, puede presumir que sus ejecuciones en TikTok son considerados por los consumidores como las más divertidas y entretenidas.

Aunque esto son puntos sin duda favorables para las marcas en más de un sentido, lo cierto es que las marcas parecen estar cometiendo un error que a la larga podría frenar el desempeño de las campañas y la relación de los anunciantes con TikTok.

Y es que a decir del estudio de Kantar, las audiencias afirman que los anuncios en TikTok suelen ser demasiado repetitivos, esto a pesar de que TikTok es considerada como la plataforma número uno en “innovación y el entretenimiento” durante 2021, seguido por Instagram y Spotify.

Atraer al público sin molestarle y de una forma no intrusiva no es sencillo; sin embargo, las marcas y sus equipos tendrán que trabajar en este aspecto a detalle para no dejar ir las grandes posibilidades que ahora mismo ofrece TikTok. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados